Escuela de la Industria Gráfica abrió sus puertas a la comunidad

04/10/2018

El día 9 de agosto la institución realizó la Expo Dual, evento que se lleva a cabo hace 29 años donde la escuela invita a la comunidad a conocer el recinto, lo que hace y la formación dual.

Los cerca de 700 asistentes fueron recibidos por los mismos alumnos y, además de las dependencias, pudieron visitar una exposición con stands de 21 empresas gráficas donde los alumnos que realizan su formación dual explicaron lo que hacen en cada compañía.

La formación profesional dual está presente en el establecimiento desde 1992, e implica que la escuela y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz dual (estudiante). Así, los alumnos practican en las empresas lo que han aprendido en la sala de clases.

El objetivo de esta actividad es, según explicó Rubén Castillo, supervisor dual de la Escuela de la Industria Gráfica, “dar a conocer al postulante lo que hace la escuela, cómo es y lo que hacen los alumnos. La idea es que conozcan todo lo que abarca la escuela y la gráfica. Los postulantes cuando están aquí ven la realidad de lo que es la empresa gráfica”.

En la ocasión, los asistentes también visitaron la sala Canon, donde los alumnos mostraron los trabajos finales que han realizado con las tecnologías y soluciones de la compañía japonesa. Canon aprovechó la instancia para seguir sumando beneficios a la escuela de cara al último trimestre del año, incluyendo tecnologías y soluciones de color management y de automatización de flujos de trabajo, para continuar colaborando con la formación de los futuros gráficos.