“Es primordial capacitarse en Ingraf: te entregarán herramientas y te enseñarán a desenvolverte y encantarte con el medio”

25/07/2019

Estudió Administración de Empresas, pero siempre supo que estaría ligado a la industria gráfica. Rodeado de libros y revistas desde pequeño, fue su padre, un trabajador del mismo rubro, quien le inculcó la pasión por lo gráfico, según cuenta Rodrigo Campos, que trabaja en el Área de Planificación de A Impresores.

“Podía participar en el trabajo de mi papá. Hacían hartas actividades y él me llevaba y ahí quedé inmerso”, cuenta Campos, quien lleva más de 14 años en una de las compañías más grandes del rubro. Su trayectoria profesional comenzó en la editorial Lord Cochrane, y luego de que la empresa fuera adquirida por nuevos dueños, migró hacia A Impresores.

Allí, se encarga de revisar que todo el material que se debe imprimir llegue con las características indicadas. “Mi función es recibir todo el material digital que se va a hacer aquí: revistas, calendarios, enciclopedias, trípticos, dípticos, lo recibo yo de forma digital. Lo descargo y lo reviso”, cuenta Rodrigo sobre su trabajo, el que le ha permitido desarrollarse y perfeccionarse en el tiempo. “Te dan oportunidades de desarrollarte. Va en ti saber aprovecharlas”, señala.

Ingraf

 
A pesar de que siempre supo de la existencia de Ingraf, y de que varios de sus compañeros de trabajo habían cursado estudios en la institución, fue su jefe quien lo impulsó a capacitarse y le ofreció cursar una carrera ahí. Así fue como se matriculó en Técnico Superior en Administración de Medios Gráficos.  Y de eso, ya han pasado dos años.

Una de las cosas que más destaca de su paso por Ingraf, dice Campos, es el tipo de educación que recibió. “Era casi personalizada. Te dan una mirada más ejecutiva en la ejecución de tu trabajo”, indica Campos, además de las herramientas para ocupar softwares nuevos y estar siempre actualizado.

 Compromiso

 
Según cuenta Campos, lo que más le gusta de la industria es que lo obliga a tener experiencia en el trabajo, porque, de lo contrario, “te quedas afuera muy rápido” señala.

Por lo mismo, indica que, para cualquier persona que trabaje en ese medio, “es primordial capacitarse en Ingraf, te van a entregar herramientas y te enseñarán a desenvolverte y encantarte con el medio”. Es 100% recomendable, la gente es muy capacitada y el personal administrativo muy comprometido”.