Noticias

Epson: “La industria gráfica ha ampliado su mirada y ha respondido rápido a la innovación”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 12.04.2019
Epson: “La industria gráfica ha ampliado su mirada y ha respondido rápido a la innovación”

Epson es una compañía multinacional de origen japonés. Cuenta con operaciones en todo el mundo y en Chile está presente desde 1985.

Nuevos desarrollos

En los últimos años, Epson ha desarrollado con fuerza productos comerciales e industriales. Para esto ha invertido cerca de 300 millones de dólares en tecnologías nuevas con miras al desarrollo de su estrategia 2025. “El objetivo es desarrollar soluciones que sobrepasen cualquier expectativa que tenga el cliente en términos de calidad y precisión” explica Christian Dettleff, Regional Business Developer Cono Sur.

Asimpres

La empresa estará lanzando al mercado nuevas tecnologías para el mundo textil, comunicación visual, etiquetas y producción. “Sentimos que Asimpres es el canal para comunicar qué es lo que está haciendo Epson, además de entender el sentir del usuario final”, señala Dettleff.

Resultados

En los últimos dos años Epson evalúa sus resultados positivamente: “Hemos visto un crecimiento explosivo en nuestras líneas de impresión más industrial”, indica Roberto Donoso, Country Manager Chile. “Ese crecimiento ha implicado aumentar nuestros equipos comercial y de soporte
para el rubro gráfico, demostrando el compromiso de Epson con la industria”, puntualiza Dettleff.

Socios de sus clientes

La propuesta a largo plazo es que nuestros clientes puedan ir creciendo con Epson, incorporando el feedback de los usuarios en los nuevos productos: “Ahí hay un círculo virtuoso entre innovación, inversión en tecnología, el feedback de los clientes y la propuesta de valor que finalmente Epson lanza al mercado”, explica el Regional Business Developer.

Cambios en la industria

Ambos ejecutivos concuerdan en que “desde hace unos 4 años la industria gráfica ha ampliado su mirada y ha respondido rápido a la innovación y la transformación digital”. Donoso agrega que parte importante del portafolio de Epson apunta a dar flexibilidad a los clientes, permitiéndoles entrar en el mundo de impresión digital a diferentes escalas de producción.

Área textil

Al día de hoy, 9 de cada 10 clientes que entran al negocio textil lo hacen con Epson, y hoy además de la sublimación, el desarrollo de soluciones incluye impresión directa y DTG (direct to garment), preparando el mercado para lanzar nuevos productos industriales en los próximos 12 meses.