Epson irrumpe en el segmento industrial con una oferta que asegura flexibilidad, continuidad operativa y rápido retorno de la inversión a sus clientes

15/03/2021

Gracias a una fuerte inversión en I+D a lo largo de los años, la compañía japonesa consolida su presencia en todos los segmentos del mercado de impresión, ampliando su portafolio con equipos de alta producción industrial para el sector textil, etiquetas y packaging, así como para la comunicación visual y publicitaria.

Desde hace varios años que Epson es reconocida como una marca con fuerte presencia en el mercado masivo de impresión de consumo y corporativo, el fotográfico y signage. A partir de este año, el foco del negocio estará centrado en ampliar su portafolio con equipos destinados a la alta producción del segmento industrial con un catálogo que ha crecido para darle flexibilidad, autonomía operativa y rápido retorno de la inversión con reducción de costos a sectores que se han debido adaptar a nuevos modelos de negocios durante la pandemia.

La propuesta de valor de Epson en este segmento que incluye a empresas de la industria textil, etiquetas, publicitaria e imprentas, está condicionado por una fuerte inversión en investigación y desarrollo. Esto le ha permitido crear equipos que, gracias al perfeccionamiento de elementos como el cabezal Precision Core con patentes propias o la consolidación de un sistema de monitoreo 24/7 que controla la producción a distancia, aseguran la continuidad operativa de la producción a gran escala en tiempos donde se han impuesto restricciones de movimiento que dificultan el trabajo sin interrupciones.

“La tecnología desarrollada por Epson es una solución total que cuadra muy bien con las necesidades de los clientes industriales, les asegura la continuidad operativa en situaciones críticas como una pandemia y les aporta mucho valor desde la sustentabilidad. Además, les permite cubrir las necesidades que se han hecho cambiantes en el tiempo, adaptándose a la nueva forma de hacer negocios, con mayor flexibilidad, abriéndoles nuevas oportunidades, gracias a su escalabilidad y bajos costos”, explica Christian Dettleff, Regional Business Development de Epson Cono Sur.

Cabezales, el corazón de la tecnología industrial de Epson

Una fuerte inversión en innovación para el desarrollo de tecnologías propias está también detrás de la apuesta de valor de Epson en el segmento industrial. Con 300 millones de dólares invertidos en la creación y perfeccionamiento de Precision Core, la compañía consiguió crear un cabezal que pasó de ser un estándar de alta calidad de impresión fotográfica, avalado por el reconocimiento de la industria, a transformarse hoy en la pieza clave de equipos industriales de alta producción. De esta manera, la línea industrial se ha beneficiado de la optimización hecha durante varios años para lograr mayor confiabilidad, escalabilidad, usando distintos tipos de tintas bajo un uso intenso y exigente de los equipos.

Dadas las características del segmento industrial, que por su volumen e intensidad no puede permitirse sufrir largas interrupciones, Epson ha desarrollado un nivel de servicio técnico que permite la continuidad operativa 24/7, incluso en situaciones de cuarentena.

“El diagnóstico preventivo remoto es un sello característico de la línea industrial. Los equipos están conectados a una red de servidores para ser monitoreados diariamente a distancia para adelantarse a cualquier fallo y reducir su impacto en la producción. Este soporte avanzado permite limpiar cabezales, calibrarlos, anticipar y solucionar eventuales problemas con una rápida asistencia técnica en terreno. Esto sólo se consigue, además, con una fuerte presencia local de la marca, donde acompañamos y asesoramos al cliente con el único objetivo de asegurar la continuidad operativa”, detalla el Regional Business Development Cono Sur de Epson.

“Esto, a la larga, permite una recuperación de la inversión mucho más rápida en el tiempo, ya que incluso si se produce una falla esta se hace más acotada y los tiempos de recuperación son más cortos”, agrega Dettleff.

El portafolio de Epson en el segmento industrial incluye la impresora para etiquetas L-6534VW, de la línea SurePress(r), la impresora de sublimación textil de 76″ SureColor F10070, la Monna Lisa 8000 para la impresión directa sobre tela; las impresoras para Signage SureColor SC-V7000, de cama plana, y la SureColor R5070L, impresora de señalización de resina por rollo.