Noticias

Epson gana el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 15.07.2020
Epson gana el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón

La empresa fue reconocida por sus esfuerzos de innovación en la inyección de tinta para minimizar el impacto ambiental en el marco del 29° Gran Reconocimiento de los Premios del Medio Ambiente Mundial.

La tecnología de impresión de inyección de tinta Micro Piezo patentada por Epson no utiliza calor en el proceso. Esta es una base tecnológica compartida para todo tipo de impresoras de la compañía que usan este sistema, incluidas aquellas para el hogar y la oficina.

Epson está impulsando las innovaciones en esta tecnología de inyección de tinta para satisfacer las necesidades de las personas con un impacto ambiental mínimo. El objetivo es lograr una sociedad sostenible mediante el avance de las fronteras de la industria y la conducción de una economía circular.

En el año fiscal de 2018, una nueva fábrica triplicó la capacidad de producción de Epson para chips de impresión, uno de los componentes principales de los cabezales de inyección de tinta de la compañía. Ese mismo año, se inició una nueva planta para crear prototipos y producir en volumen productos de impresión comerciales e industriales con bajo impacto ambiental. Esto le da a Epson una base para avanzar en las fronteras de la industria.

Innovación de inyección de tinta para soluciones a los desafíos actuales

La sociedad necesita formas de comunicar y registrar información y también de fabricar bienes con un impacto ambiental mínimo sin incomodar o molestar a los usuarios. En Epson, la innovación de inyección de tinta trata de satisfacer esta necesidad, pues está diseñada para depositar la cantidad exacta y necesaria de una sustancia en el lugar correcto en el momento adecuado, evitando así el desperdicio

Dado que muchos objetos se fabrican por capas de una sustancia, la tecnología de inyección de tinta, que aplica gotas diminutas exactamente donde se pretende, es adecuada para mucho más que la impresión. Las posibles aplicaciones son ilimitadas. La fabricación convencional, en contraste, utiliza una gran cantidad de material, cuya mayor parte se descarta, dejando solo una pequeña cantidad de lo que se necesita en el producto. Gracias a la innovación de inyección de tinta, estos procesos tradicionales están dando lugar a otros nuevos con bajo impacto ambiental.

En 2008, Epson estableció su Visión Ambiental 2050 en respuesta a las preocupaciones sobre el calentamiento global y el agotamiento de los recursos. El objetivo clave  es reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de los productos y servicios con el objetivo de mantener el impacto humano en el medio ambiente dentro de los límites de la Tierra. Desde este momento, los esfuerzos para lograr una sociedad sostenible se han acelerado y las empresas deben practicar un mayor nivel de responsabilidad social. Por lo tanto, en el año fiscal 2018, Epson revisó su Visión Ambiental para establecer más claramente su intención de hacer cosas cruciales para moldear la sostenibilidad social; a saber, resolver problemas ambientales a escala mundial como el cambio climático y el agotamiento de los recursos y conducir una economía circular. 

Acerca del Gran Reconocimiento de los Premios del Medio Ambiente Mundial

El Gran Reconocimiento de los Premios del Medio Ambiente Mundial honra a los miembros de la industria para alentar el desarrollo de la industria y la convivencia con el medio ambiente mundial. El programa fue creado en 1992 con la cooperación especial de la Fundación World Wildlife, de Japón. Sus objetivos son promover el desarrollo de nuevas tecnologías y productos que ayuden a prevenir el calentamiento global y lograr una sociedad basada en el reciclaje; promover iniciativas y negocios que conserven el medio ambiente; perseguir sistemas sociales para el siglo XXI; y aumentar la conciencia sobre la protección del medio ambiente mundial.