Epson cierra su jornada en Print STGO con propuestas enfocadas en la sustentabilidad

10/11/2022

La marca japonesa destacó en el evento la impresora R5070, equipo de resina que tiene la capacidad de imprimir en diversos sustratos. Además, realizaron la premiación del concurso fotográfico “El agua como Fuente de Cambio”.

 

Una exitosa participación tuvo Epson en la feria Print STGO 2022 que tuvo lugar del 5 al 7 de octubre, y que luego de 4 años volvió a la presencialidad. En la instancia que contó con más de 5.000 asistentes presenciales y 31.000 visitantes virtuales en todo latinoamérica, la marca presentó lo último en Innovación tecnológica para impresión de comunicación visual, sublimación y textil, etiquetas, pruebas de color y CAD.

En el evento, la gran revelación de la compañía japonesa fue la impresora de resina de gran formato SureColor(r) R5070L, que permite producir impresiones en diversos materiales tales como papel tapiz, telas, vinilos adhesivos, carteles, revestimientos de paredes, papeles sin estucar, papeles en base a celulosa; entre otros.

Para Benjamín Gatica, Gerente de Canales de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia “la participación de Epson destacó por la innovación de sus propuestas y cómo éstas ayudan a los clientes a diversificar su negocio y aumentan la oportunidad que tienen en el segmento, diferenciándose respecto de la competencia”. Dentro de esta instancia también se dió a conocer un nuevo integrante de la red de aliados de la tecnológica Japonesa, se trata de Intergráfica, compañía con más 35 años de experiencia combinada en el mercado gráfico, en distintas aplicaciones y tecnologías.

La participación de Epson también incluyó la charla que lideraron Vladimir Carvajal, Gerente de Negocios de Impresión Formato Ancho de Epson para la Región Sur, y Christian Dettleff, Gerente regional de negocios del Segmento Industrial Epson para el Cono Sur. Los ejecutivos hablaron sobre los desafíos de la industria y cuáles son las oportunidades y soluciones que ofrece la marca al negocio en señalética, sublimación, impresión cama plana, etiquetas, entre otras, aportando siempre valor agregado en su propuesta.

Además, durante la jornada se vivió un especial momento, la premiación del concurso fotográfico “El agua como fuente de cambio” organizado por Epson y Print Santiago, certamen al que se presentaron más de 120 imágenes de fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía. Durante la premiación se otorgaron premios a Alfonso Yunge ganador del tercer lugar, con la fotografía “No queda agua”;  el segundo lugar fue para Mauro Bravo, con su fotografía “Noble Bandada de aves costeras”, en tanto el primer lugar se otorgó a Francisco Gamboa con su fotografía titulada  “Las venas de la vida”. Estas tres fotografías y las 9 menciones honrosas fueron impresas en gran formato gracias a la colaboración de Grupo DROP en la impresora de gran formato para sustratos rígidos Epson SureColor V7000. las que estuvieron exhibidas durante la feria.