Envases flexibles y sostenibilidad: Contribuyendo a la reducción de material y su pérdida

27/02/2019

Flexible Packaging Europe (FPE), representante internacional de la industria europea de envases flexibles, presentó un nuevo conjunto de herramientas  infográficas para explicar cómo funcionan los envases flexibles y su desarrollo sostenible.

Según el director de Sostenibilidad de la FPE, Jean-Paul Duquet, esta iniciativa busca destacar cómo los envases flexibles favorecen el consumo y la producción de alimentos de forma sostenible: “En realidad, los envases flexibles ofrecen muchas ventajas en lo que respecta a la sostenibilidad, especialmente cuando se considera desde una perspectiva global sobre cuestiones clave muy debatidas, como la economía circular o los residuos de alimentos”, señaló.

Las infografías explican que el envasado flexible está diseñado para minimizar el uso de materiales y que ayuda a conservar bienes valiosos y a reducir el desperdicio de alimentos. “Hemos creado una herramienta útil para diferentes públicos, que les ayudará a comprender y explicar mejor el papel de los envases flexibles en el área de la sostenibilidad”, agregó Duquet.

El juego de herramientas online incluye infografías descargables, carteles, una ficha de datos y una útil guía de bolsillo. La información está disponible en cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y español (próximamente también en polaco y turco), en la página web de la  FPE  de forma gratuita para cualquier persona interesada en el tema.

Fuente: www.infopack.es