Entran en vigencia las nuevas modificaciones a la Ley de Protección al Empleo

04/06/2020

A partir de este 1º de junio comienza el funcionamiento de la normativa que modifica la Ley de Protección al Empleo. Entre los cambios que se implementan está la obligación del empleador de pagar el 100% de las cotizaciones previsionales en caso de suspensión de relación laboral y no el 50% estipulado inicialmente.

Este mes comenzaron a regir las modificaciones a la Ley de Protección al Empleo, normativa creada para mitigar los efectos del COVID-19 en las empresas y los trabajadores y que permite la suspensión o reducción de la jornada laboral, compensando la disminución en las remuneraciones a través de recursos del Seguro de Cesantía.

Uno de los principales cambios introducidos, a partir del 1º junio, es la obligación de los empleadores a pagar el 100% de las cotizaciones previsionales durante la suspensión del contrato de trabajo —originalmente era un 50%—.

Junto a ello se establecen nuevas condiciones para el despido de trabajadores y suspensión de contrato. Además, la nueva normativa faculta a las empresas a postergar el pago de cotizaciones previsionales.

Para conocer más en detalle las modificaciones, puedes consultar este documento.