Encuentro anual del Print & Pack: Descifrando Claves para el 2021

29/12/2020

Realizar un balance de 2020 y proyectar las tendencias que marcarán la pauta de la industria durante el próximo año fueron los principales objetivos del Encuentro anual del Print & Pack Descifrando Claves para el 2021, organizado por Asimpres.

Durante la cita, diversos líderes del gremio entregaron sus visiones respecto a las oportunidades que se observan para los próximos meses, especialmente en materia de avances tecnológicos y nuevos productos para la industria gráfica. Junto a ello, en el evento se hizo entrega de los Premios Asimpres 2020.

“Asimpres se adaptó a nuevas formas de comunicación”

En su discurso de apertura del evento, el presidente de Asimpres, Rodrigo León, destacó que la asociación no es la misma que hace 8 meses, debido a que la pandemia impulsó un cambio que implicó adaptarse a nuevas formas de comunicación y tecnologías.

El representante se refirió al trabajo en conjunto de los socios de Asimpres durante el 2020. “La ventaja de estar asociados y trabajar de manera colaborativa se vio reflejada claramente desde los inicios de la pandemia y sus cuarentenas, al ayudarnos mutuamente con información oportuna y generando vínculos comerciales entre empresas”, destacó.

“La pandemia mostró las ventajas de estar asociados ya que nos ayudamos mutuamente con información oportuna”, Rodrigo León.

“Bajo la modalidad online, Asimpres tuvo también este año el privilegio de certificar en producción limpia a sus empresas asociadas, las cuales se mantienen hasta hoy vinculadas a través de redes de colaboración”, destacó en su discurso Rodrigo León.

Además, el presidente de Asimpres realizó un repaso de las diversas actividades desarrolladas este año por la asociación, como el Cyber Print & Pack y la creación de SAGA, entidad que permitirá mantener actualizada a la academia de los permanentes cambios de la industria gráfica.

Revive el encuentro aquí: