Empresas Jordan está dirigiendo sus operaciones hacia la sustentabilidad « Asimpres

Noticias

Empresas Jordan está dirigiendo sus operaciones hacia la sustentabilidad

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 25.08.2021
  • Empresas Jordan está dirigiendo sus operaciones hacia la sustentabilidad
  • Empresas Jordan está dirigiendo sus operaciones hacia la sustentabilidad
  • Empresas Jordan está dirigiendo sus operaciones hacia la sustentabilidad
  • Empresas Jordan está dirigiendo sus operaciones hacia la sustentabilidad
  • Empresas Jordan está dirigiendo sus operaciones hacia la sustentabilidad

Como una de las principales acciones, la empresa cuenta con la certificación de Acuerdo de Producción Limpia (APL) y Certfor, así como nuevas implementaciones en esta materia con el propósito de direccionar las operaciones a un enfoque más amigable con el medio ambiente.

“Contamos con políticas de sustentabilidad en nuestras operaciones, hemos ido migrando en varios aspectos como el manejo y clasificación de los residuos que se generan en la planta, desde el papel, cartón, como tintas, tóner, envases de solventes y lubricantes. Toda la gestión de los residuos peligrosos lo hacemos a través de dos empresas especializadas que nos entregan el certificado de disposición final de residuos”, explica Francisca Santander, encargada de prevención de riesgo y medio ambiente de Empresas Jordan.

Uno de los objetivos que se plantean para ser una compañía sustentable, es el registro de la huella de carbono en todas sus actividades, así como la evaluación de alternativas de proyectos que puedan ser implementados y que les permitan cumplirlo. “Debido a la pandemia la empresa tuvo que redirigir el foco para alinearse a la nueva normalidad y adecuar las instalaciones y operaciones hacia la prevención del Covid-19, eso hizo que se retrasara un poco todos los cambios planificados en materia sustentable”, señala.

Sin embargo, como la meta se mantiene, en la compañía han decidido mantener los lineamientos respecto a acciones como la compra de sustratos con certificación correspondiente, cadena de custodia, entre otros. “Ahora que existe una mayor claridad en el país, con respecto a los protocolos dictados por la autoridad sanitaria, lo que esperamos hoy es visualizar cuáles son las mejoras que se pueden implementar en un largo plazo e ir haciendo cambios puntuales como tubos fluorescentes por tubos led y así sucesivamente”, comenta.

Sus clientes y proveedores lo reconocen

Francisca explica que, en la mayoría de los procesos con clientes, como licitaciones, se les solicitan certificados y documentos que prueben la gestión medioambiental que la compañía está llevando a cabo, “nos hemos ganado las licitaciones, lo que significa que hemos dado cumplimiento cabal a los requerimientos de nuestros clientes y hacer las cosas bien, porque además el servicio que prestamos es de calidad”, asegura.

Los proveedores que surten los materiales con los que trabajan, también cuentan con certificaciones medioambientales, como la certificación de Certfor (PEFC) para el abastecimiento del papel, “estamos seguros que el papel que vamos comprando provienen de bosques y plantaciones que se van reponiendo a medida que se va utilizando este recurso natural” finaliza.