Empresa Recupac entrega reconocimiento a Papelera Dimar por su gestión de reciclaje y compromiso con el medio ambiente

27/04/2018

A través de este reconocimiento, Recupac destaca la labor de Dimar y su compromiso con el medio ambiente. Ambas empresas tienen un acuerdo comercial para atender sus servicios de reciclaje, en la medida de lo que su faena necesita, en los tres residuos principales de su proceso: cartones, papeles y madera.

Así, Dimar desarrolla un círculo virtuoso con sus residuos, prefiriendo el reciclaje sobre la disposición en rellenos sanitarios, estructurando y ordenando sus procesos operativos de manera de compatibilizar su negocio con un bien común: el planeta.

Las variables que se midieron para entregar este reconocimiento explica Melissa Gómez, jefe de marketing y SAC de Recupac, fueron la cantidad reciclada y densidad de kilos adecuada para cada solución de acopio (tolvas). Esto con su respectiva aplicación de ecoequivalencia (en otras palabras, cantidad de árboles que se evita talar, CO2 que se logra reducir), debido a que, en la operación, Dimar genera segregación en origen de cada uno de sus residuos.

“Dimar logró aumentar la cantidad de reciclaje a nivel post industrial, por tanto disminuyó considerablemente la tasa de disposición a vertederos”, indica Melissa Gómez.