Empresa nacional innova en papel con cobre antibacterial y viral

12/11/2020

Copperprotek, empresa que patentó el uso de micropartículas de cobre para uso antimicrobiano en superficies, hoy trabaja en la aplicación de un aditivo para usar en papel.

Actualmente, la empresa se encuentra en estudio de muestras de papel y cartón en Estados Unidos para saber la eficiencia contra el Coronavirus y H1N1, pero ya hay estudios comprobados de la eficacia del barniz en papel en un 99,9% contra bacterias como el staphylococcus aureus y escherichia coli. Raúl Molina, cofundador y gerente comercial de Copperprotek, explica que este barniz, está compuesto con micropartículas de cobre, el cual contiene diferentes estados del oligoelemento lo que permite poder modificarlo para distintas condiciones del producto, alta o baja disociación, Ph y temperatura.

La aplicación tiene un bajo costo y, a juicio de Molina, agrega un valor con gran potencial para la industria nacional: “Nosotros estamos abiertos a nuevos desarrollos, somos expertos en cobre y felices podemos colaborar con la industria gráfica. Hemos tenido demanda de empresas de Delivery y también de fabricantes de bolsas y empaques de papel y cartón”.

Más información en: https://copperprotek.com/