Empresa de packaging Deandespac lanza dos nuevas líneas de productos más sustentable con el medio ambiente

27/05/2022

Claudio Godoy, gerente general de la compañía, habla de sus envases y bolsas para el delivery de comida basados en papel y cartón, que son compostables y biodegradables.

Desde hace más de 15 años, la empresa Deandespac se dedica a fabricar envases para alimentos orientados al delivery. Comenzaron principalmente con productos de aluminio, luego de plástico, y últimamente lanzaron dos nuevas líneas en cartón y papel que están a la vanguardia. “Surgieron por las exigencias del mercado, por las leyes que se vienen y para no depender tanto del plástico, que era nuestro producto estrella. Quisimos introducir estas dos líneas más sustentables y que diversificaran el mercado”, dice Claudio Godoy, gerente general de esta compañía.

Los productos de cartón son compostables y los de papel son biodegradables. En total tienen más de 500 modelos de envases desechables para alimentos, diseñados para distintas aplicaciones. “En paralelo también somos importadores de determinados productos de diferentes continentes, como China y Europa, y ofrecemos una línea de 200 SKU, que nosotros no fabricamos, donde hay productos de aluminio, papel, plásticos y para pastelería también”, explica Godoy.

Con y sin ventana

La línea de productos de cartón se llama The Box, y se divide en cajas con y sin ventana. La línea sin ventana es una caja de cartón que se arma y no muestra el producto en el interior. La otra línea tiene una mica plástica que permite ver lo que hay adentro. “Para pastelerías y restoranes con consumo en local ha sido bien bueno porque el producto ya no es 100% plástico, sino que es de cartón con una mica plástica. Reducimos el consumo y presentamos una línea innovadora más amigable”, destaca Godoy.

Por el lado del papel están las bolsas con y sin impresión. La línea sin impresión es una bolsa café, para el mercado en general, y la con impresión es un poco más personalizada para clientes que quieran poner su marca. “Tenemos como clientes a Pedidos Ya, Holy Moly, Tremus, entre otros. Estas dos líneas son las más nuevas y las que van con todo este cambio de sistema en cuanto a la Ley del plástico de un solo uso y de ocupar materias primas más biodegradables y sustentables”, afirma Godoy.

Crecimiento en pandemia

La empresa, que cuenta con presencia en Perú, Paraguay y Ecuador, ha crecido bastante. “Tuvo su boom los últimos dos o tres años con la pandemia, lo que ha sido bastante bueno, pero con las dos líneas nuevas hemos logrado potenciar y presentar un abanico más grande y diversificado para atender las necesidades de nuestros clientes. Al final, les ofrecemos una gama tan amplia que deciden comprar todo con nosotros”.

El foco es seguir con el desarrollo de estas dos líneas de cartón y potenciar muchísimo más el tema del papel, asegura Godoy. “Queremos seguir desarrollando nuevos tipos de formatos de envase y de bolsa, y lanzaremos una línea de tortas y tartaletas de envases de cartón en unos meses más”, adelanta. Al referirse sobre por qué ingresaron a la Asociación Gremial de Industriales Gráficos, Godoy concluye: “Creemos que es importante estar en una asociación de impresiones, además la bolsa de trabajo nos llama la atención para las contrataciones y queremos estar al día en la industria”.