Embellecimiento sostenible: ¿contradicción o ventaja competitiva? « Asimpres

Noticias

Embellecimiento sostenible: ¿contradicción o ventaja competitiva?

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 01.02.2021
  • Embellecimiento sostenible: ¿contradicción o ventaja competitiva?
  • Embellecimiento sostenible: ¿contradicción o ventaja competitiva?
  • Embellecimiento sostenible: ¿contradicción o ventaja competitiva?

Legislación de tratamiento de materiales, restricciones a empresas pequeñas en materia de sustentabilidad y reciclaje, mantenimiento de calidad y belleza de los empaques y el ciclo de vida de los envases impresos por Kurz, fueron los temas desarrollados en este seminario online.

El grupo Kurz, multinacional alemana representada en Chile por el socio de Asimpres, FSK, realizó un ciclo de tres webinars acerca del acabado sostenible en impresión y embalaje a lo largo de toda la cadena de valor. Cómo saber si un material o un elemento de decoración en particular son reciclables, los puntos de reciclaje y sistemas de clasificación para los envases fabricados por la empresa, entre otros.

Durante el webinar, Linda Gröhn, directora de desarrollo empresarial global para marcas globales y sostenibilidad, destacó la importancia de la sustentabilidad. “Antes del COVID las personas ya buscaban apoyar los temas de sustentabilidad. Una investigación reciente destaca que el 66 % de los consumidores está dispuesto a pagar más por marcas sustentables, 73% de los millenials está dispuesto a pagar más por ofertas sustentables y 52% está influenciado por empaques eco amigables”.

Por su parte, Dalton Guastapaglia, gerente general de FSK en Chile, afirmó que “no sólo estamos a la vanguardia en materia de producción; trato y manejo de productos; y terminación de embalajes en el mercado, sino que estamos tomando cada vez con más fuerza y compromiso con la sustentabilidad. Nos preocupamos y hacemos cargo del reciclaje y el trato de los residuos que generan nuestros productos. Estamos trabajando en alianzas con las marcas y diseñadores y con este tipo de eventos online, buscamos hacer el traspaso de información a los clientes de las imprentas”.