El trío neón que lidera las tendencias de color 2019

18/04/2019

Shutterstock, conocido banco de fotografías, videos y música, publicó su estudio Tendencias de color 2019, donde elige a un trío de colores neón como una corriente para este año.

“Los colores que amamos en una temporada determinada reflejan más que las tendencias en moda, decoración o diseño: representan nuestro momento cultural”, explica el informe. En la actualidad nuestra cultura se encuentra inmersa en la vanguardia de la tecnología, razón por la que las Tendencias de color 2019 tienen un impacto digital que se refleja en estos tres colores neón.
 

Ufo Green

 
Verde brillante que evoca los exuberantes paisajes de los campos junto a las filas de códigos binarios al estilo Matrix. Posee un nombre que refleja su calidad de otro mundo, siendo al mismo tiempo natural y sobrenatural.
 

Plastic Pink

 
Rosa intenso que evoca a la memoria de un juguete icónico, pero en los últimos años ha ido adquiriendo un significado completamente nuevo, el brillo eléctrico de las ciudades nocturnas debido a su tonalidad crepitante y cargada de profundidad.
 

Proton Purple

 
Representa la carga positiva palpable de nuestra vida diaria, la cual encontramos en los carteles neón, flores exóticas o dispositivos en constante acción.

Si bien este trio vibrante tiene un atractivo universal, Shutterstock también rastreó los colores favoritos de forma local en todas partes del mundo. Estas tendencias locales van desde el azul marino en Australia, el turquesa oscuro en Alemania y el verde mar en Corea, hasta el verde olivo en Taiwán y el color ciruela en el Reino Unido.
 
 
imagen