El Sistema Chileno de Certificación Forestal presenta nueva imagen corporativa y adopta el nombre de marca PEFC Chile

11/05/2020

El sistema nacional de certificación forestal (CERTFOR) desde hace 16 años cuenta con el reconocimiento por parte de PEFC, el sistema internacional de certificación forestal sostenible que ya cumplió 20 años y hoy suma más de 50 países miembro en el mundo, registrando la mayor superficie de bosques certificados (300+ millones de ha). De acuerdo con André Laroze, Secretario Ejecutivo, “PEFC Chile es el nombre que actualmente representa nuestro trabajo nacional y nos posiciona dentro de la alianza global de PEFC. Es el nombre que nos permite relacionarnos de forma más directa con todas las partes interesadas de Chile y el mundo”.

La nueva marca vincula en una sola imagen corporativa los sistemas de certificación para dar mayor protagonismo al sello PEFC, el que se imprime en los productos de origen forestal sostenible que vemos en los mercados del mundo.

CERTFOR se mantiene y se renueva en la imagen de marca, esto en reconocimiento a todas las personas y organizaciones nacionales del ámbito académico, ambiental, productivo y social, tanto del sector público como privado, que dieron origen al sistema y han participado en su evolución nacional. La imagen renovada refleja el ciclo continuo de la gestión forestal sostenible y promueve la producción y consumo responsable. 

Pronto se dará a conocer el nuevo sitio web www.pefc.cl con información actualizada y enlaces de interés que fortalecen la relación de PEFC Chile con todas las partes interesadas.