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“El reto de las nuevas generaciones es que la industria gráfica sea considerada una industria verde”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 24.01.2020
“El reto de las nuevas generaciones es que la industria gráfica sea considerada una industria verde”

Javier Ibero, Country Manager de Eadec Chile, fue reconocido como “Empresario Nueva Generación” por su mirada de futuro, profesionalismo, espíritu innovador y proyección. Es primera vez que Asimpres entrega este premio.

Dentro de la industria gráfica hay un importante número de empresarios de la nueva generación que han venido a tomar la posta de las empresas familiares para trabajar en conjunto y enfrentar todos los desafíos que aquello implica. Bajo esta premisa se destacó especialmente a Javier Ibero, Country Manager de Eadec Chile como “Empresario Nueva Generación”.

“Este reconocimiento personal me deja gratamente contento, además cerrando una etapa en Chile”, reconoce Javier Ibero desde Lima, Perú, donde la empresa española especializada en la fabricación de etiquetas adhesivas de alto valor agregado abrió su segundo mercado en Latinoamérica.

Empresarios de la nueva generación
Para el Country Manager de Eadec Chile, la ventaja de que la industria gráfica esté liderada por empresarios de la nueva generación son los aires renovados que entregan a la empresa. “Ese punto será positivo en el cambio, pero hay que considerar a las personas que han estado antes en cuanto a sabiduría y en cuanto a cómo han luchado por la industria en momentos difíciles”, explica.

Javier Ibero considera que el desafío principal de las nuevas generaciones del mercado gráfico es construir una industria limpia. “Tenemos que trabajar como gremio para identificar cómo hacer que nuestro impacto ambiental como industria sea menor y, se considere a la industria gráfica como una industria verde. Creo que este es un reto importante para las nuevas generaciones”, agrega.

Desde España a Latinoamérica
Eadec fue fundada en España en 1994 por Ildefonso Ibero. Javier Ibero, su hijo, viajó a Chile en 2013 para impulsar el proyecto Eadec en nuestro país. “Empezamos evaluando las necesidades internas que tenía la compañía para competir en el mercado chileno”, explica Javier. A partir de ahí, según señala, desarrollaron un plan de inversiones y fueron poco a poco mejorando, atendiendo así las necesidades de los clientes y captando mercado, perseguíamos como objetivo ser referentes en ciertos nichos. “Creo que eso lo hemos conseguido”, reconoce.

Rapidez, innovación y sustentabilidad
Para Javier Ibero, Eadec es referente en el mercado del vino por la rapidez en su servicio de respuesta. “Somos una empresa con un servicio de respuesta más rápido de lo que a veces puede dar el mercado y eso nos destaca”, explica. Además, la innovación constante dentro de la compañía les ha permitido mantenerse punteros en el mercado del vino, industrial y seguridad. “Hemos hecho varios proyectos de realidad aumentada en las etiquetas, además de utilizar materiales especiales que traemos de otros países y difícil de encontrar en Latinoamérica. También brindamos asesoría técnica a los clientes para reducir, de alguna manera, el impacto medioambiental”, continúa, destacando el compromiso que mantiene Eadec con el medioambiente.