El mercado del alimento para mascotas y el empaque

12/03/2019

El mundo está lleno de amantes de las mascotas. En Reino Unido el 44% de los hogares tiene mascotas, en EE.UU. se espera que el mercado de comida para mascotas llegue a 30 billones de dólares el 2022 y en la región de Asia Pacífico se vaticina que los productos relacionados a mascotas alcancen un valor de 17 billones de dólares ese mismo año.

En este sentido, en Europa y Asia ya se ha visto una tendencia a comercializar alimentos que priorizan ingredientes de calidad, con empaques y etiquetas que reflejan lo premium. Por otra parte también hay una nueva tendencia de alimentos crudos para mascotas, que requiere empaques de calidad que aseguren que el contenido se mantenga intacto.

Una encuesta realizada por Packed Facts muestra el importante papel que juega el empaque en el proceso de compra de alimento para mascotas. Según el estudio, los millennials y la generación X están mucho más interesados en el atractivo del empaque de los artículos para sus mascotas que los dueños de animales mayores de 50 años. El 21% de los dos mil adultos encuestados está de acuerdo en que el atractivo del envasado de alimentos para mascotas es importante para ellos.