“El marketing debe tener un lugar preponderante en las empresas de impresión gráfica”

19/06/2020

En una charla online organizada por Asimpres, Facundo Maldonado, director comercial y de marketing de la empresa argentina Copileidy, expuso sobre las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías y entregó consejos para enfrentar de mejor manera la pandemia. 

Este jueves 18 de junio se realizó el webinar “Innovar para sobrevivir al COVID-19 y vender online”, que contó con la exposición de Facundo Maldonado, director comercial y de marketing de la empresa argentina Copileidy.

Durante la charla Facundo detalló la experiencia de la compañía trasandina y cómo hicieron la transición para para pasar de la impresión digital a realizar comunicación gráfica digital, poniendo un fuerte acento en la personalización y en la innovación. “La innovación es tomar un problema que existe, pero en el que la solución actual no es lo suficientemente adecuada. Nosotros al innovar tomamos lo que hay y lo mejoramos”, destacó.

En relación a los desafíos de coordinar equipos de trabajo en un contexto digital, Facundo Maldonado recomendó diferenciar los procesos de las rutinas. “Los procesos son algo escrito, las rutinas es lo que pasa realmente”. Junto a ello, mostró ejemplos de herramientas utilizadas por la compañía para visualizar las tareas de los miembros del equipo y crear canales de información y colaboración.

Sobrevivir al Coronavirus

El representante de Copileidy detalló además la estrategia de la empresa para enfrentar la pandemia. “Cuando arrancó el COVID-19 decidimos que lo único que podía salvar a la compañía era el marketing y lo incorporamos a todo lo que hacemos dentro de la compañía”, explicó.

“Incorporamos las comunicaciones internas al equipo de marketing, eso nos permitió hacer una nueva marca que se distinguiera este momento. Además, generamos material sobre la pandemia que nos permitiera estar más cerca de los clientes”, detalló.

Facundo recalcó que las empresas deben ver el marketing como algo que va más allá de una simple promoción. “La realidad es que se dedica a mirar todos los puntos de contacto que tiene una empresa con su comunidad, por eso debe tener un lugar preponderante”, señaló.

Junto a ello reafirmó la importancia de que las empresas digitalicen sus canales de comunicación con los clientes, aclarando que para lograrlo no es necesario hacer grandes inversiones. “Hay distintos niveles de profundidad en las plataformas digitales, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para partir con la venta a través de medios digitales”, puntualizó.