El futuro de la Impresión Comercial

27/03/2019

En el libro Tomorrow’s Print Today: 6 Trends Shaping the Commercial Printing Industry editado por Kodak, se analizan las tendencias que configuran el futuro para los impresores comerciales.

En este, se evalúa cómo las empresas de impresión comerciales responden hoy a los cambios del mercado.

Digital, analógico y formato ancho: Trabajando lado a lado

Muchos impresores están implementando nuevas tecnologías y una amplia gama de plataformas de impresión para satisfacer una creciente gama de requisitos de los clientes. Las aplicaciones de formato ancho presentan otras oportunidades para los impresores comerciales.

Gestionando la complejidad de las tintas comerciales

Uno de los mayores desafíos hoy es atraer e involucrar a los consumidores más exigentes. Para crear un factor sorpresa, los folletos, piezas de correo directo y otros materiales impresos con frecuencia presentan nuevas tintas. La tecnología de automatización que convierte el color directo en un color de proceso idéntico está facilitando a los impresores comerciales lograr resultados de calidad.

Búsqueda de la sostenibilidad

Los consumidores están preocupados por el medio ambiente, y esto tiene implicaciones para los impresores comerciales. El reto para los impresores comerciales es abrazar el movimiento de la industria hacia la sostenibilidad, e invertir en materiales y tecnologías en consecuencia, garantizando al mismo tiempo que la calidad de salida y la fidelidad del color continúen cumpliendo altos estándares.

Mandatos de seguridad y datos emergentes

Las violaciones de datos continúan poniendo en riesgo a los consumidores y disminuyen su confianza. En Europa ya se ha implementado el Reglamento General de Protección de Datos de Europa. Estas leyes están impactando en las industrias, incluida la impresión. Es cuestión de tiempo para que se promulguen mandatos regulatorios similares en otros países.

Certificaciones

Son cada vez más importantes para los compradores de impresión, entre ellas normas ISO.

Automatización del flujo de trabajo

La automatización de las tareas a lo largo de la producción permite agilizar los procesos mientras reducen los costos y eliminan los errores causados por la supervisión humana, permitiendo hacer los negocios y procesos más rápidos, fáciles y transparentes.

El libro se puede descargar de forma gratuita en la web de Kodak:
https://www.kodak.com/US/en/prinergy-workflow/tomorrows-print-shop-6-trends-commercial-printing-ebook/default.htm