El espacio del gran formato ya no tiene límites

26/12/2017

“La imaginación es el límite; la producción pareciera estar resuelta”, cuenta Andrés Santander, gerente general de Inser. Y es que, gracias a los avances en la tecnología, la capacidad de cubrir superficies se ha multiplicado.

Según Santander, es posible imprimir o brandear cualquier superficie sin dañarla: vehículos, pisos, pavimentos, cerámicas, mármol, muros, vidrios. “También están todos los sustratos rígidos, como cartones, planchas de PVC u otros, que nos permiten ocupar los espacios abiertos como techos para posicionar las más variadas formas, planchas con troqueles o crear figuras 3D”, dice.

Además, la industria del gran formato está viviendo una transformación donde sus clientes están buscando soluciones en menor tiempo y con desarrollos cada vez más estandarizados.

“Existen dos tendencias importantes, una es la innovación en formas y materiales y otra es la búsqueda de materiales más sustentables, lo que muchas veces implica un costo mayor para el cliente, el cual está asumiendo”, cuenta Karin Wlach, gerente comercial de Wlaver, quien agrega que el cartón ha tomado preponderancia, un “material que antes era visto como básico y poco elegante, ahora es todo lo contrario e indica que se trata de una empresa preocupada por el medio ambiente”.

Materiales libres de PVC o tintas menos dañinas con el entorno son otras de las exigencias actuales. Pero no sólo eso: también los clientes están buscando que el mismo proveedor que imprima, sea capaz de instalar y encargarse de la posventa, por lo que agregar los servicios es también una tendencia que viene.

Las nuevas capacidades del gran formato, sin embargo, no están siendo bien aprovechadas aún. “Hay un trabajo de evangelización bien grande que debemos hacer, porque hay mucho desconocimiento por parte de las agencias, arquitectos y diseñadores, de todos los alcances de la tecnología gráfica”, comenta Jorge Welch, gerente comercial de Tecnologías Gráficas Cordillera.

______________________________________________________________________________

Faster Display

imagen

Elementos y muebles autoarmables en segundos. Tienen la particularidad de poder ser despachados en un tamaño muy reducido, pueden soportar pesos significativos y se pueden desarrollar para usos específicos.

______________________________________________________________________________

Cajas de luz led con textil

imagen

Están revestidas de tela impresa en lugar de PVC, material más amigable con el medio ambiente y con una calidad muy superior. La estructura es importada y el textil se imprime en Chile. Fue traido al país por Inser.

______________________________________________________________________________

Revestimiento de techos falsos

imagen

La tecnología de impresión permite llegar a todo tipo de superficies, incluyendo láminas de techo, que son movibles y se imprimen como cualquier otro material, aprovechando un lugar ignorado por la publicidad o decoración.

______________________________________________________________________________

Brandeo reflectante de flotas

imagen

Aprovecha a los vehículos empresariales como medio publicitario, incluyendo a los que se desplazan de noche. Utiliza técnicas de instalación tradicionales, pero con materiales reflectantes. TG Cordillera desarrolló un proyecto para CCU.