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Drupa: 3 tendencias de impresión en línea para adoptar este 2021

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 18.02.2021
Drupa: 3 tendencias de impresión en línea para adoptar este 2021

En el mundo de la digitalización, opciones como la impresión online o sistemas web-to-print, son parte de las innovaciones que ha debido adoptar la industria gráfica. El líder de tecnologías de impresión, Drupa, comparte 3 tendencias para sumar a las estrategias este año. 

La impresión online cada vez genera más interés y valores agregados. Especialmente, a raíz de la pandemia se ha visto un aumento en la digitalización de las empresas como una forma más de estar vigente y visibles hacia posibles clientes. Desde Drupa destacan que su funcionamiento vuelve el mundo de la impresión más accesible para todos, por lo cual, es posible decir que ha marcado una revolución en la disponibilidad de servicios de forma asequible y de calidad. 

Las ventas y canales de contacto en línea ya son una realidad para muchas empresas gráficas y no solo ofrecen ventajas para ellas, sino que también dan la posibilidad a posibles clientes de cotizar y comparar precios, ver la variedad de opciones y servicios, y contactar de forma directora con vendedores. Según Drupa, comentan que estos enfoques multicanal “mantendrán el crecimiento de la industria”.

Conoce a continuación, las tres tendencias que las empresas gráficas deberían adoptar en materia de impresión online: 

1) Variedad de ofertas en productos y servicios: 

Los clientes están buscando en línea una amplia variedad de opciones de impresión, con la idea de tener siempre a la mano diversas soluciones que se adapten a sus necesidades. Por ello, en Drupa destacan que tener una oferta amplia en servicios gráficos y de impresión es clave para las empresas que están online.

Sin embargo, si las empresas son reconocidas por servicios específicos, como folletos o libros, o por sus características de atención al cliente, como por ejemplo, entregas rápidas y eficientes, o creatividad en sus impresiones, estos son valores agregados que se deben destacar. Por ello, recomiendan tener una base de ofertas de impresión tradicional en equilibrio con enfoques innovadores y siempre pensar en las tendencias. 

2) Personalización masiva: 

“Lo que solía ser inimaginable se ha convertido en una opción utilizable gracias a la automatización, la inyección de tinta, la impresión web y otras tecnologías de la industria 4.0”, comentan en Drupa. Estas características hacen posible la personalización masiva y exclusiva que hoy exigen los clientes. La posibilidad de solicitar servicios de forma personalizada e incluso con atención directa e individualizada son aspectos que hoy los usuarios buscan. 

En ese sentido, adaptarse a las necesidades y el tono de “diferenciación” que necesitan los clientes es esencial. Desde Drupa recomiendan aventurarse en estrategias de marketing, conocer las preferencias de sus consumidores y generar confianza en ellos a través de servicios eficientes y de calidad. 

3) Impresión en redes sociales:

Las estrategias de contacto y atención directa con los clientes son unas de las principales ventajas de estar en las redes sociales. Además de generar visibilidad a los productos y servicios, genera la opción de estar en constante relacionamiento y contar la forma en que las empresas gráficas están trabajando, de forma de generar atención e interés. 

Las redes sociales son de fácil acceso para la mayoría de las personas por ello, se vuelven un canal esencial. Especialmente si se piensa en nuevos consumidores o usuarios, como por ejemplo la Generación Z o los millennials. A través de un comentario o un mensaje, las personas pueden hacer consultas de forma fácil y rápida. “Los impresores que se han introducido en esta tendencia desde el principio notan un crecimiento significativo, muchas veces desapercibido por la competencia”, señalan desde Drupa.