Drop Print: “Lo que vendemos es mucho más que impresión, es un modelo de servicio”

04/05/2020

Con una propuesta centrada en el servicio al cliente, la entrega urgente y el cuidado del medio ambiente, Drop Print busca destacarse en el mercado de la impresión en gran formato. En este artículo, uno de sus socios, José Miguel Correa, detalla las estrategias con las que esta nueva imprenta busca sobresalir en la industria gráfica.

Drop Print es una joven imprenta que con solo un año y medio de historia se ha posicionado en el mercado del gran formato y el material promocional POP. Si bien en un comienzo pensaban que este espacio sería poco competitivo, al poco tiempo se dieron cuenta de que conviven con muchos actores. “Hoy cualquier persona puede tener un plotter o trabajar un acrílico desde el living de su casa”, explica José Miguel Correa, gerente general de Drop.

Dada esta alta competitividad, Correa, en conjunto con su socio, Simón Socías, optaron por una estrategia enfocada en el servicio y definieron tres pilares sobre los que se basa el trabajo de Drop: cercanía y trato proactivo; calidad y tiempos de entrega; e innovación y medio ambiente. “Todas nuestras decisiones de inversión se basan en estos principios. Las máquinas que compramos, la gente que contratamos, todo se analiza en base a estos pilares”, explica Correa.

En concordancia con estos principios, desde Drop se han propuesto generar un trato cercano y oportuno con los clientes. “Entendemos que este es un negocio que tiene plazos muy acotados, la gente necesita todo para ayer. Dada esta situación, nosotros tomamos una actitud proactiva, informamos constantemente el estatus de los pedidos y corremos para entregar a tiempo y sin engaños”, describe José Miguel Correa.

A la hora de asegurar la calidad de sus productos, en Drop han establecido el lema “el pasa piola no existe”. “Nos hemos enfocado en que el producto que sale de acá no tenga ninguna falla. Somos enfáticos en que nuestro equipo entienda que todas las cosas que salen mal de acá son un potencial cliente que perdiste o algo que vamos a tener que hacer nuevamente. Ninguno de esos escenarios es bueno”, asegura Correa.

Desde Drop destacan además su servicio de entrega en 24 horas. “Hoy el 80% de los trabajos que recibimos se entregan en el mismo día o al día siguiente, ese es nuestro mejor producto”, resaltan.

Compromiso con el medio ambiente

 

Al poco tiempo de poner en marcha Drop, los socios José Miguel y Simón, se dieron cuenta de que la imprenta de gran formato era una industria sumamente contaminante. “Partimos en un lugar muy chico y en muchas situaciones nos vimos atorados en basura”, relata José Miguel. A partir de esta experiencia, decidieron activar proyectos enfocados en el reciclaje y el tratamiento de residuos.

En concordancia con esta visión, desde Drop llaman a sus clientes a imprimir menos y disminuir el impacto de sus impresiones, “por paradójico que suene”, afirman. Además han impulsado iniciativas medioambientales como realizar la trazabilidad de pendones reutilizados, la creación de un sustrato rígido en base a material 100% reutilizado y optimización de paños con trabajos periféricos. “Además, cada vez que compramos una materia prima reutilizamos los empaques, es decir, todo lo que llega de los proveedores se utiliza de alguna forma, casi nada se va a la basura”, explica Correa.

Desde Drop buscan consolidarse como un partner para sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras que los posicionan como algo más que una imprenta. “Lo que vendemos hoy en día es mucho más que impresión, es un modelo de servicio. Vendemos una solución, una atención, una preocupación y una urgencia”, concluye José Miguel Correa.