Donnebaum: “La capacidad de adaptación es clave” « Asimpres

Noticias

Donnebaum: “La capacidad de adaptación es clave”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 12.11.2020
Donnebaum: “La capacidad de adaptación es clave”

Con ocho décadas de trayectoria, Donnebaum continúa desarrollándose gracias a la diversificación de sus negocios en las áreas textil e impresos. Hoy suma Donnecare: una tienda virtual nacida en pandemia que difunde el trabajo de artistas e ilustradores nacionales.

“Donnebaum es una empresa que existe hace más de 80 años por lo que hemos vivido constantes cambios y crisis. Si bien esta pandemia nos pilló a todos por sorpresa, es un gran recordatorio que debemos siempre poder adaptarnos a lo que necesitan nuestros clientes”, señala Fernando Valenzuela, gerente comercial de Donnebaum.

Justamente, el nuevo escenario y los cambios en la demanda en la industria, los llevó a fabricar insumos de protección sanitaria, considerando la personalización de cada uno de ellos para satisfacer las necesidades de cada cliente, lo que, a su vez, los motivó a generar una plataforma virtual para comercializarlos, abriendo posibilidades para la generación de nuevos productos.

Donnecare: innovación en plena pandemia

En un comienzo pensada como una forma de comercializar los artículos de protección sanitaria como máscaras y escudos faciales, hoy esta tienda virtual, implementada en abril, se ha enfocado en destacar productos como libros, libretas y papelería creados por artistas chilenos para darles una vitrina online:

“Nació como un e-commerce para la venta de productos de protección sanitaria y rápidamente le dimos un giro y lo transformamos en un proyecto colaborativo. Partimos con grandes ilustradores y artistas nacionales, en donde gracias a nuestro expertise en la fabricación de libros, vimos la oportunidad de trabajar junto con ellos y crear productos en donde nosotros más que ser la imprenta somos sus socios en cada uno de estos nuevos productos”, describe Valenzuela, refiriéndose a artistas como Camilo Huinca, conocido como OnlyJoke, Elena Ho, Ro González y Diego Candia, entre otros.

Encargados desde la fabricación de los libros, libretas y productos de papelería, hasta la producción y logística de venta de cada uno de ellos, Donnecare se posiciona como una innovación digital de Donnebaum, que, según el ejecutivo, ven entusiasmados y con grandes expectativas de crecimiento.

“Hoy en día es una plataforma en donde recibimos cientos de pedidos semanales, y es una gran opción para comprar o regalar libros y otros productos de papelería. El objetivo es seguir sumando artistas para poder crear una plataforma aún más grande de productos y así potenciar tanto el arte como los productos chilenos”, cuenta Valenzuela.

Proyección de futuro basado en la experiencia

Fundada en 1941, esta empresa ha sabido reconvertirse de acuerdo con la demanda de sus clientes, factor clave para que hoy mantengan posicionados sus negocios del área textil, además del área de impresos, donde la fabricación de tarjetas de pvc, y la producción de libros, papelería y folletería corporativa o publicitaria siguen siendo la oferta estable de Donnebaum.

Fernando Valenzuela, gerente comercial, destaca que la visión de futuro en el negocio, adaptándose a las necesidades de sus clientes, ha sido fundamental en el éxito de la compañía: “Actualmente hemos y seguiremos creciendo en el área de impresión y de manejo de archivos digitales. Donnebaum nació como una empresa textil y hasta el día de hoy es uno de los grandes actores del rubro por lo que también seguiremos invirtiendo y ampliando nuestra gama de servicios en esa área”, concluye Valenzuela.