Noticias

Docentes de la Escuela de la Industria Gráfica realizaron pasantía en España

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 13.05.2019
Docentes de la Escuela de la Industria Gráfica realizaron pasantía en España

Nelson Díaz y Patricio Lizama, profesores del área técnica de la Escuela de la Industria Gráfica fueron seleccionados para estudiar por cuatro meses en la región del País Vasco, en la pasantía “Competencias para la educación técnica profesional”.

Más de 450 profesores de distintas especialidades a nivel nacional postularon a la beca “Técnicos para Chile” del Ministerio de Educación, siendo solo 34 los beneficiados, entre ellos Nelson Díaz y Patricio Lizama, profesores del área técnica de la Escuela de la Industria Gráfica.

Los docentes viajaron a la ciudad española de San Sebastián, donde realizaron la pasantía “Competencias para la educación técnica profesional”, una enfocada en el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes y donde fortalecieron áreas como competencias digitales, desarrollo de personas y equipos, análisis del sistema educativo y metodologías pedagógicas, evaluación y tutorización, pensamiento creativo y emprendimiento.

“Es fundamental como docente gráfico estar actualizado en los aspectos técnicos y pedagógicos, pensando en las nuevas necesidades del siglo XXI, que requiere a estudiantes capaces de adaptarse rápidamente a cualquier escenario, ser ciudadanos en un mundo cambiante, globalizado y muy tecnológico”, opina Díaz sobre el curso.

Además, cuenta que uno de sus objetivos principales es traspasar lo aprendido en la región del País Vasco a la Escuela de la Industria Gráfica, algo que requiere tiempo y planificación. “Ya hemos implementado en nuestras clases algunas mejoras que nos ha permitido visualizar y evaluar resultados positivamente”, cuenta Díaz. “Es importante para nosotros que el esfuerzo realizado se refleje en nuestros estudiantes y en nuestra labor como pedagogos digitales”.