Distribuidora Walter Lund sigue creciendo

13/02/2019

Klaus Lund, gerente comercial de la compañía, conversa sobre los principales hitos de la empresa en 2018 y proyectos futuros.

¿Cómo fue el año 2018 para Distribuidora Walter Lund?

Muchos comentan que fue un año difícil y que el rubro ha estado bastante complicado. Por nuestra parte fue un gran año, por primera vez nos presentamos con un stand en la Print Santiago y auspiciamos el diario Impresiones, esto nos ha traído muchos réditos al permitir presentarnos como una empresa que tiene una variada oferta de productos. Muchos clientes nos reconocían solamente por el papel autocopiativo pero al vernos con más de 15 líneas de productos importados se han dado cuenta que somos una alternativa muy interesante que busca no solamente la transacción comercial de corto plazo, sino que generar lazos de largo plazo por medio de un aporte de valor en la cadena de los clientes. Hemos incorporado nuevos colaboradores que tienen una experiencia y profesionalismo que nos ha permitido impulsar con mayor velocidad todos nuestros proyectos de crecimiento.

¿Cuál es su visión del rubro?

Es un rubro donde las imprentas cada vez necesitan mayor rapidez para cumplir con los compromisos adquiridos. Consideramos fundamental la velocidad en la entrega de los productos. Debido a la congestión vehicular y los tiempos de despacho, pretendemos dar la opción más expedita en Santiago centro para que los clientes puedan venir a nuestras oficinas a retirar sus requerimientos. Cuando vendes un producto te debes diferenciar por algo, nosotros intentamos diferenciarnos por medio de la entrega de un producto de calidad junto a un servicio de excelencia de venta y despacho.

¿Tienen algún proyecto nuevo para el año 2019?

Con el afán de mejorar nuestra calidad de servicio estaremos en condiciones de potenciar nuestro local comercial de San Francisco 918 con 270 m2 adicionales de oficinas y seis estacionamientos para clientes a partir de marzo de 2019. Sabemos lo importante que es ofrecer una experiencia de compra de alto estándar por lo que hemos enfocado parte de nuestro negocio a la atención personalizada de nuestros clientes con vendedores y técnicos especializados.

Por el lado de productos, seguimos muy fuerte con nuestro enfoque global. No somos solo papeleros y seguiremos potenciando las tintas, químicos, planchas, consumibles y otros insumos gráficos.

Aprovecho este espacio para desearles a todas las personas del rubro; clientes, proveedores, amigos y especialmente colaboradores los mejores deseos y el máximo éxito para el año 2019.