Dipisa potencia su área de Marketing y Experiencia Clientes en 2023

27/01/2023

Paula Castro, ingeniera civil industrial con una destacada trayectoria en la empresa, asumió el desafío de liderar esta área con la misión de consolidar las nuevas estrategias de negocio de Dipisa, generando relaciones de largo plazo con los clientes.

Dipisa es una empresa reconocida en el rubro por su completa oferta de insumos de papel para la industria gráfica. Con más de 40 años de historia, hoy la compañía se ha planteado nuevos desafíos en materia de diversificación de productos, pero manteniendo como sello la calidad de siempre. Dar a conocer sus nuevas líneas de negocio y mejorar la experiencia de sus clientes será una prioridad en 2023 y, por este motivo, la empresa decidió nombrar a Paula Castro como nueva Subgerente de Marketing y Experiencia Clientes.

En conversación con revista Print&Pack, la ingeniera civil industrial comenta que uno de sus desafíos más importantes será mantener y resguardar la reputación de Dipisa. “Queremos seguir contribuyendo al desarrollo de la industria gráfica en Chile, de manera honesta y transparente, para afianzar las relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Todavía vivimos un período de incertidumbre económica, lo que nos obliga a ser mucho más estratégicos y eficientes”, añade.

Paula Castro cuenta con una trayectoria de 14 años en la industria de productos tissue y personal care, lo que le permitirá aportar con su experiencia en el desarrollo de las nuevas áreas de negocio que está impulsando la empresa. Además, gracias a su liderazgo en marketing, la ejecutiva cuenta con una mirada integral del negocio que facilita el entendimiento de las necesidades de los clientes/consumidores y de los distintos equipos que conforman la familia Dipisa.

“Los clientes nos perciben como una empresa cercana, versátil y flexible. Somos una de las compañías con mayor disponibilidad, tanto en diversificación de fábricas como en productos de papel. Hoy, Dipisa está atendiendo a un número más amplio de clientes al ir creciendo en otros segmentos, como comunicación visual, autoadhesivos y tissue, lo que va de la mano con potenciar también a nuestra fuerza de ventas”, detalla Paula Castro.

En términos estratégicos, la subgerente de Marketing y Experiencia Clientes indica que este año esperan implementar la cultura “Customer-Driven”: “Tenemos la visión de mantener siempre una relación de largo plazo con nuestros clientes, aportando desde la agilidad y el conocimiento para el desarrollo de sus negocios. En Dipisa somos expertos en papel y de manera permanente impulsamos el uso de este sustrato como un material indispensable para un mundo más sustentable”. Otra tarea crucial será renovarla imagen de Dipisa y transmitir a sus stakeholders la misión y propósito de la marca. “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio que se caracterice por su rapidez y convertirnos en la primera opción de compra en papel para nuestros clientes”, resume Paula Castro.