Dipisa: el año de la consolidación de su área Viscom

07/03/2022

El área de Comunicación Visual de Dipisa tiene casi dos años, sin embargo, este 2022 se proyecta como el año de su consolidación. Son más de 50 los productos que se han incorporado en tres líneas: rígidos (placas), vinilos autoadhesivos formato ancho y productos flexibles. En conversación con la revista Print & Pack, Alberto Tuñón, Gerente de Autoadhesivos y Gabriela Carrasco, quien lidera el desarrollo del área de Comunicación Visual, entregan más detalles.

“Nuestro trabajo ha sido fortalecer el portafolio que ya tenía la compañía. Tenemos distintos tipos de sustratos, los que ofrecemos de acuerdo al tipo de segmento de clientes: impresión directa sobre placas rígidas o también impresión directa sobre rollos de vinilos autoadhesivos, textiles, papel sintético y laminados. Hay productos recién incorporados, unos con los que hemos ido haciendo un trabajo de upgrade y otros que se han mantenido en el tiempo”, destaca Gabriela Carrasco.

Entre el novedoso portafolio que Dipisa ofrece, existe una gama bastante completa para el segmento promocional. “Nuestro foco como compañía es avanzar en hacer nuestra oferta más completa, es por esto, que el portafolio Viscom hoy tiene soluciones en sustratos rígidos de cartón y sintéticos, sustratos flexibles y autoadhesivos. Contamos con una amplia gama de vinilos de impresión con adhesivo permanente, extrafuerte, removibles y con efecto blackout, todos de nuestra marca Adhoc. En resumen, tenemos una cobertura completa acorde a los requerimientos de nuestros clientes” afirma quien lidera el área.

Sostenibilidad para el mercado gráfico

Por su parte, Alberto Tuñón explica que además de tener un portafolio con productos novedosos, también están respondiendo a las demandas de los clientes en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, “el Oppboga, material 100% papel, este 2022 ya está consolidado. Tenemos una base de clientes que prefieren y eligen este producto por sus características”.

Para la gerencia general de Dipisa, el foco en la sostenibilidad y el compromiso del negocio con el medio ambiente es fundamental. “La mejora continua y la propuesta de valor siempre van orientadas a este objetivo, buscando alianzas con fábricas y proveedores que vayan en sintonía con estos lineamientos”, agrega Gabriela Carrasco.

Sebastián Barrientos y Pamela Hoffmann, Gerente Comercial y Líder de Marketing y Experiencia Clientes respectivamente, comparten el apoyo de la gerencia general al área de Viscom, trabajando activamente en la estrategia de posicionamiento y desarrollo del área.

La calidad del servicio como valor agregado

Los ejecutivos hacen énfasis en la cercanía que se ha generado con el cliente, en la asesoría que entregan como empresa, en agudizar la visión de lo que demanda el mercado, los clientes y sus requerimientos. No sólo hacen referencia a la venta de materiales, sino al tipo de atención, las estrategias a nivel logístico, negociaciones, entre otros. “Hemos aumentado nuestra base de clientes y además hemos creado alianzas estratégicas con ellos”, afirma Carrasco.

“Hacer el trabajo de la mano del cliente es un valor agregado. Colocar atención en lo que ellos están viviendo y en el impacto que ha generado la pandemia en los impresores ha sido clave. Los clientes lo han valorado mucho porque se sienten atendidos y escuchados. Mejorar la experiencia del cliente, mantener el stock de productos disponible y los precios adecuados, es lo que requiere el mercado hoy y lo que DIPISA está entregando”, finaliza.