Dipisa: “Aportamos a nuestros clientes productos de calidad y amigables con el medioambiente”

15/03/2021

La empresa socia de Asimpres ingresa al mercado de la comunicación visual con su nueva área de negocios VISCOM que busca poner a disposición del mercado, materiales sustentables e innovadores para este rubro. Bajo esa mirada busca posicionarse en él con productos de calidad y ampliar su portafolio como uno de los principales proveedores del mercado gráfico nacional.

El principal foco de DIPISA ha sido históricamente la distribución de papeles, han querido dar este paso avanzando y ampliando el negocio hacia la comunicación visual. Desde esta área, la compañía busca ser un distribuidor de productos innovadores, certificados y con orientación hacia el cuidado del medioambiente, puntos que muchos de los clientes están solicitando para su material gráfico hoy.

“Este inicio parte con la distribución exclusiva de Oppboga como nuestro producto estrella, material rígido, 100% blanco, biodegradable, reciclable, sin residuos para el medioambiente, ideal para la generación de material POP, muebles, señaléticas y cartelería. Esto no deja de lado productos que ya comercializábamos, como la cartulina, la cual ahora en su presentación en rollo amplia las posibilidades de desarrollo para nuestros clientes de comunicación visual”, detalla Alberto Tuñón, gerente de Autoadhesivos y Viscom.

Además, Tuñón agrega que “los clientes han comenzado a buscar materiales sustentables que reemplacen los de base plástica y que estos tengan una mayor de calidad, que sean resistentes, duraderos y con la rigidez necesaria para permanecer en el PDV por periodos prolongados”.

Diversidad de soluciones

Por su parte, Claudia Carrasco, subgerente de Viscom, agrega que “nuestros clientes están contentos, ahora con nosotros pueden canalizar sus compras y cubrir sus necesidades de insumos con un solo distribuidor, uno que conocen hace años y con larga trayectoria en el mercado local”.

Asegura que ahora los clientes podrán contar con un partner, un socio en el negocio que les ayudará a innovar y desarrollar nuevos materiales de comunicación visual. “Creemos que es lo que nuestros clientes necesitan de Dipisa. No olvidemos que la industria viene saliendo de un periodo muy complejo producto de la pandemia y que esta área sufrió una fuerte caída y debió enfrentarse a una transformación importante de la comunicación en los puntos de venta. Hoy más que nunca lo que las marcan dicen dentro de los puntos de venta se volvió importante y muy relevante, por lo que queremos ser parte de esto con materiales diferenciadores y responsables con el medio ambiente”, finaliza Carrasco.