Dimacofi recibe reconocimiento de Sofofa y CPC por aporte al desarrollo sostenible

09/08/2018

El reconocimiento fue efectuado por la plataforma Empresas Sumando Valor, iniciativa de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y Acción Empresas, creada para fomentar la transparencia y reportabilidad de las compañías, vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según explicó Daniela Winicki, consultora encargada de la selección de los casos, las acciones sometidas a revisión y selección del equipo fueron los reportadas por las empresas en 2016 y correspondieron a un total de 126.

Dimacofi fue reconocida por su destacada contribución en el objetivo N°12 de Producción y Consumo Responsables, al reducir considerablemente la generación de desechos mediante su programa Reciclaje, Logística Inversa y Disposición Final de tóner.

“Dimacofi ha liderado los temas de sostenibilidad en Chile, particularmente en nuestra industria, al adelantarnos a la Ley REP con una solución de Reciclaje y Logística Inversa, pionera en nuestro país. Este reconocimiento de Empresas Sumando Valor, viene a confirmar que estamos en el camino correcto”, señaló el gerente general de Dimacofi, Octavio Zapata.

El programa de Reciclaje y Logística inversa de Dimacofi fue creado en 2015 y actualmente cubre alrededor de un 30% del MIF. Desde su creación a la fecha se han reciclado más de 490 toneladas de desechos cuyos plásticos, metales ferrosos y metales preciosos fueron reciclados por la empresa Chile Recicla, quien envía los materiales a Asia y Europa para su proceso y emite los correspondientes certificados.

Respecto del tóner, el año 2017, se generaron 4 toneladas, las que fueron debidamente tratadas por Chile Recicla, para su disposición final.

Durante su operación ha permitido reciclar el 100% de los equipos electrónicos que se utilizan en Dimacofi y todos los equipos electrónicos con contrato vigente instalados en sus clientes.

Entre los casos destacados este año por Empresas Sumando Valor, además de Dimacofi, están un conjunto de empresas públicas y privadas, multinacionales y locales del rubro minero, bancario y financiero, retail, energía, servicios médicos, transportes, telecomunicaciones y servicios básicos, entre otras.