Noticias

Delegación de Conlatingraf visita Chile y se reúne con empresas socias de Asimpres

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 10.07.2019
Delegación de Conlatingraf visita Chile y se reúne con empresas socias de Asimpres

Nuestros asociados se reunieron con representantes de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf) y Graphics of the Americas Expo & Conference (GOA), feria que anunció su relanzamiento de la mano de una importante asociación gremial norteamericana.

Con un panel compuesto por Héctor Cordero, vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf); Gabe Hernández, presidente de Graphics of the Americas Expo & Conference (GOA) y Marcela Lahosa, presidenta de Asimpres, se dio inicio a la jornada que reunió a algunas de nuestras empresas socias con delegaciones de estas organizaciones internacionales, en el Sport Francés de Vitacura.

En él se discutieron temas como la constante reinvención que experimenta Conlatingraf; la tendencia a apostar por la serigrafía en el gran formato; la importancia de enarbolar la bandera de la sustentabilidad en la industria y la relevancia que están tomando las nuevas generaciones en el rubro.

Durante el encuentro, GOA –principal feria para la industria de las comunicaciones gráficas en América y el Caribe– anunció su relanzamiento tras aliarse con la Specialty Graphic Imaging Association (SGIA), entidad que apoya a la comunidad gráfica de Estados Unidos y Canadá. Así, el futuro del offset, la realidad de la impresión digital, la personalización y la automatización serán los protagonistas del evento en Miami, que se realizará entre el 27 y el 29 de febrero de 2020.

Bajo un mismo techo

 
De acuerdo con Rich Thompson, Chair of Chairmen’s Advisory Council de SGIA, la principal ventaja de esta alianza será la posibilidad de reunir a diversas industrias y tipos de tecnología en un mismo lugar, algo que ya hacen en Estados Unidos con la feria Printing United.

“La idea es que la gente no tenga que ir a otra feria distinta, y queremos hacer lo mismo con GOA en Miami para la comunidad latina”, dijo a Asimpres. “Lo que está pasando allá y también en América Latina es la convergencia: un cambio de paradigma”.

Hernández coincidió: “Estamos muy contentos, porque SGIA tiene todos los proveedores más grandes de la industria, y ahora pueden traerlos a GOA”.

La industria chilena

 
Según el presidente de GOA, la industria local es rica en juventud y energía, algo clave para su futuro. “Chile tiene un mejor entendimiento de la tecnología que otros países, hay mucho potencial. Están haciendo conexiones entre la tecnología, los programas, las apps y la producción: las cosas nuevas con las viejas”, dijo Hernández.

“La industria gráfica chilena es una de las más modernas a nivel latinoamericano”, añadió Cordero sobre el mismo tema. “Han invertido mucho en transformación para poder atender el mercado local. Hay tendencias como la personalización, la atención al cliente y añadir valor agregado a los productos que ofrecen las imprentas, y ese es el camino que va a hacer el éxito”.