Daniela Romero, socia fundadora de Imprimarte: “Es importante ser abiertos y darse cuenta de que existen otras formas de hacer imprenta”

10/12/2020

Con una década de experiencia, Imprimarte se autodefine como una imprenta boutique. En esta entrevista su fundadora, Daniela Romero, cuenta cómo esta empresa familiar con sello femenino se proyecta a seguir creciendo.

Como “todo un desafío” califica Daniela Romero, socia fundadora de Imprimarte, la experiencia de crear esta empresa junto a su hermana. Mientras estudiaba diseño y trabajaba en la imprenta de su abuelo, comenzaron sus primeros pasos en el rubro y que, sumado a los estudios posteriores de ambas en ingeniería en marketing, les permitieron consolidar el negocio que crearon con la idea de compatibilizar la vida familiar con la laboral.

“Teníamos experiencia en la parte de producción, pero fuimos aprendiendo la parte comercial en el camino. Así logramos hacernos conocidas por el tema de las credenciales y las cintas con logos”, señala Romero.

Autodefinida como una imprenta boutique, esta empresa se caracteriza por su consolidado equipo compuesto por mujeres, donde el foco es entregar un servicio completamente personalizado e integral para cada cliente.

Impensado boom en pandemia

A diferencia de imprentas tradicionales que cuentan con máquinas offset o flexo, Imprimarte trabaja con máquinas de impresión digital, cuestión que en plena crisis sanitaria les permitió enfrentar la explosiva demanda que vivieron.
“Con la normativa que solicitaba a los trabajadores esenciales portar credenciales, tuvimos un período explosivo de pedidos. Pasamos de procesos de aprobación de meses o semanas, a entregar en 24 horas”, cuenta Daniela Romero.

Proyecciones con foco en el cliente

Los planes para Imprimarte durante el próximo año van enfocados en poder facilitar aún más el acceso de los clientes a través de un servicio que permita reducir al mínimo los intermediarios.
“Tenemos la idea de implementar un sistema web to print donde los clientes nos puedan solicitar un pedido 100% online con un catálogo que se renueve en el tiempo. Nuestro foco es tener full flexibilidad y darles soluciones a nuestros clientes”, señala.

Rol de directora: promover la colaboración 

Daniela Romero es además parte de la nueva directiva de Asimpres para el periodo 2020-2022 y cree que la industria del futuro se basará en la colaboración entre los pares del rubro.
“En el encuentro SAGA se comentó bastante que estamos en una etapa de colaboración entre todos. Creo que es importante tener una visión abierta y darse cuenta de que existen otras formas de hacer imprenta. Imprimarte apunta a un nicho muy específico y creo que cada una puede tenerlo porque hay espacio para todos”, concluye.