COVID-19: Corfo y Sercotec abren nuevos subsidios para pequeñas y medianas empresas

27/05/2020

Este 26 de mayo el gobierno anunció un nuevo paquete de medidas destinadas a apoyar la reactivación económica de micros, pequeñas y medianas empresas. El plan contempla la entrega de subsidios por un total de $18 mil millones a través de Corfo y Sercotec.

¿En qué consiste?

Las empresas podrán postular a un financiamiento de hasta $3.000.000 para el financiamiento de activos fijos y capital de trabajo. Sin embargo, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000.

¿A quiénes beneficia?

En el caso de Corfo, el Programa de Apoyo a la Reactivación está dirigido a empresas con ventas entre 2.401 y 100 mil UF. En su primera etapa, el fondo estará destinado a empresas de las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Biobío y Los Ríos, para luego extenderse al resto del territorio.

En tanto, el programa Reactívate de Sercotec busca apoyar a los micro y pequeñas empresas de cualquier región con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en el último período y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

¿Cómo postular?

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar de manera online a través de los sitios web de Corfo y Sercotec.