Conoce cómo será la primera feria virtual de la industria gráfica en Latinoamérica

18/05/2021

“Unir a la región tras una idea común: Dos idiomas, Un continente, Una industria, Millones de oportunidades”. En base a este concepto, Conlatingraf presenta la Expo Print & Pack Latam 2021, evento digi- tal que se realizará entre el 5 al 9 de julio de 2021 y el registro para asistentes “Early bird” ya se encuentra activo.

Visibilizar, impulsar y potenciar la oferta de valor de las industrias gráficas y creati- vas en América Latina son los objetivos de la Expo Print & Pack Latam 2021. El evento busca reunir en un solo lugar a una comunidad de 80 mil empresas y 2.5 millones de contactos potenciales.

Esta es una iniciativa de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf) que busca proyectar la forma de hacer negocios en un entorno digital post Covid-19. De esta manera, el evento cuenta con el apoyo activo de los 14 países miembros de la organización: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El fin último de este evento online es impulsar la reactivación de la industria gráfica a nivel regional, un sector de la economía que tiene una relevancia esencial en las cadenas de valor de productos y servicios, junto con la generación de empleo.

Drupa en tu región

Esta expo es también una oportunidad de acercar a Latinoamérica los avances, innovaciones y temáticas revisadas en la pasada Drupa 2021, como tendencias en materia de packaging, soluciones para nuevos mercados, evolución tecnológica en automatización, impresión funcional, 3D, entre otros.

El presidente de Conlatingraf, Héctor Cordero, invitó a los asociados regionales a participar de la primera Expo Print & Pack Latam y destacó que esta es una “inédita e histórica feria virtual en la que participarán los principales proveedores e impresores de toda América Latina”.

“Invito a la comunidad gráfica en general a que sean parte del evento más grande de la industria en la región, y puedan participar de este exclusivo evento en donde encontrarán oportunidades únicas para hacer negocio”, explicó Cordero.

Vitrina virtual, charlas y oportunidades de networking

En la Expo Print & Pack Latam 2021, se podrá ofertar maquinaria y equipamiento offset, digital, flexo; nuevos sustratos e insumos y servicios para la industria gráfica y/o del packaging, comunicación visual y funcional, como preprensa, terminaciones, softwares, sistemas de gestión, de tratamiento y disposición de residuos, entre otros.

Contará con una vitrina virtual, en la que cada empresa podrá anunciar sus productos y servicios con información detallada de cada equipamiento o insumo ofertado, todo esto en un formato atractivo y permitiendo el contacto directo con los especialistas.

Durante la semana del 5 al 9 de julio de 2021 se realizarán cerca de 30 webinars, los que podrán ser vistos desde https://printpacklatam.com. El sitio web además contará con un espacio para networking, espacio de interacción con grupos de interés y encuentros para nuevos negocios. Todo esto en una plataforma amigable para agendar actividades de interés y organizar el horario de los asistentes, optimizando la experiencia de los usuarios.