Noticias

Conoce a los ganadores de HP Inskpiration Americas Awards 2020

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 13.10.2020
  • Conoce a los ganadores de HP Inskpiration Americas Awards 2020
  • Conoce a los ganadores de HP Inskpiration Americas Awards 2020
  • Conoce a los ganadores de HP Inskpiration Americas Awards 2020
  • Conoce a los ganadores de HP Inskpiration Americas Awards 2020

FamiraSRL, Jet Label, MCC Label y P+E Galería digital fueron los cuatro proveedores de servicios de impresión premiados en el concurso HP Inskpiration Americas Awards, evento anual que se realiza desde 2015 y que busca celebrar las tendencias que impactan en la industria de la impresión.

HP y Dscoop, los proveedores de servicios de impresión de HP Graphics, anunciaron a los ganadores del HP Inskpiration Americas Awards 2020. Este premio reconoce a los mejores trabajos desarrollados con tecnología de impresión digital HP en cuatro categorías: conexión con los consumidores, clientes de gama alta, velocidad de comercialización, y sostenibilidad.

Conectando a través del packaging

Famira SRL de Santo Domingo, República Dominicana, se convirtió en la ganadora en la categoría conexión con los consumidores, por un proyecto de edición limitada en el que utilizó el arte de HP Mosaic como una herramienta para promover la transformación social.

La aplicación de etiqueta para la cerveza Chiva Loka de Gam Brewery fue creada con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos artistas y el arte urbano en el país. Un porcentaje de las ganancias por la venta de cada botella de cerveza artesanal se donó a la creación de un fondo para una escuela de arte. Las etiquetas se imprimieron en una prensa digital HP Indigo 6r.

Famira SRL, ganador en la categoría de conexión con los consumidores.

El segundo lugar fue para Blue Label Packaging Company por una etiqueta producida para la cervecería 18th Street Brewery; y el tercer lugar fue para ePac Flexible Packaging por la edición limitada de embalaje flexible para la mezcla de bebida hidratante deportiva SkratchLabs.

Creatividad exclusiva para clientes de gama alta

Jet Label de Canadá fue la ganadora en la categoría de clientes de gama alta por una etiqueta envolvente (wrap-around), impresa en un sustrato metálico, para la compañía Trans Canada Brewing Company. La serie County Sour es una serie rotativa de edición limitada que cada mes presenta un sabor diferente basado en productos locales de temporada, con una producción de lotes pequeños.

El diseño fue creado para resaltar los bordes con imágenes de frutas, y que el sabor del producto fuera muy notable y característico en las latas. Impresa en la prensa digital HP Indigo WS6600, las etiquetas se produjeron con un BOPP metalizado y dos capas de tinta blanca, con excepción de las imágenes en los bordes y el texto del sabor, agregando un laminado mate que también mejora la apariencia.

Jet Label ganó el premio por etiquetas de gama alta.

El segundo lugar fue para Grupo Fogra, S.A. de C.V. de México, por el trabajo de impresión de una imagen – usando el sustrato Tyvek® textil – para una chaqueta reciclable, con el fin crear conciencia sobre los peligros ambientales de la fastfashion; y el tercer lugar fue para Dion Label Printing de Estados Unidos por una etiqueta de cerveza impresa en un material de chapa de madera de cerezo para Wormtown Brewery.

Speed-to-market

En la categoría de velocidad de comercialización, MCC Label de Napa, California, fue la ganadora por una etiqueta producida para Christian Tietje Wines, denominada “Farewell to Kings”, resultado de un trabajo acelerado para cumplir con los tiempos de embotellado y comercialización. MCC elevó el estándar en velocidad de producción con este proyecto para una etiqueta compleja, de gama alta.

Para el enólogo, la naturaleza del proyecto requería el arte y el grabado en relieve a fin de lograr el aspecto deseado a la altura de un rey. La etiqueta y el arte son de carácter oscuro pero sutil, produciendo un efecto artístico, al tiempo que el relieve acentúa los detalles.

MMC agilizó la revisión del trabajo de arte en un proceso de 24 horas que, combinado con la impresión digital, permitió la producción en tiempo récord. El sustrato que se utiliza es un 80# Estate Label 8# WS FSC S100R 1.2 Mil Poliéster, vendido por Fasson/Avery Dennison. La lámina de estampado en caliente es MTC28621 de Kurz.

Una etiqueta a la altura de los reyes, producida en tiempo récord.

El segundo lugar fue para Nanogruppe de México por una producción de embalaje flexible de 600,000 bolsas verticales tipo pouch en tres meses para la temporada de fútbol americano en Estados Unidos; y el tercer lugar fue para Graphics and Converting Solutions S.A. de C.V. de México, por su embalaje flexible bajo demanda, usando la prensa digital HP Indigo 20000 y la laminadora Karlville Pack Ready Laminator.

Foco medioambiental

La ganadora en la categoría de sostenibilidad fue P+E Galería Digital Ltda de Sao Paulo, Brasil, que utilizó un sustrato sostenible para que Klabin – uno de los productores de papel más grandes de Brasil – mostrara su oferta sostenible. La aplicación de cartón plegable consistió en un juego de mesa interactivo para capacitar a los empleados. La cubierta y la base de la caja se produjeron usando papel Kraft reciclado al 100%, impreso en una prensa digital HP Indigo 30000.

Rootree de Canadá recibió el premio al segundo lugar por una bolsa de café compostable para el hogar; y Multi-Color Label Corporation de México ganó el tercer lugar por una etiqueta para Tequila impresa en un sustrato reciclable.