Noticias

Conlatingraf participó en Conferencia Regional UNI Américas del sector gráfico y embalaje

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 12.12.2019
Conlatingraf participó en Conferencia Regional UNI Américas del sector gráfico y embalaje

Entre el 10 y 11 de diciembre se realizó la 5ª Conferencia Regional UNI Américas Gráficos y Embalaje en la ciudad de Bogotá. La instancia reunió a sindicatos y representantes del mundo del trabajo del sector en el continente, con el objetivo de abordar los desafíos que debe afrontar el sector gráfico.

En esta actividad estuvo presente Eric Rodríguez, empresario gráfico y consultor, como representante de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf), quien habló sobre los retos del sector en el nuevo mundo del trabajo. La reinvención en un contexto digital, la industria 4.0, la fuerza laboral y la automatización fueron algunos de los temas abordados en su exposición.  Sobre el panorama laboral del sector, Rodríguez enfatizó en la importancia de estimular la capacitación de los empleados, quienes deben asumir también responsabilidad en un aprendizaje permanente.

UNI Américas es parte de UNI Global Union, un sindicato que representa a 20 millones de trabajadores de más de 150 países en todo el mundo.