Noticias

Cómo producir libros inteligentes

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 14.12.2018
Cómo producir libros inteligentes

Con la intención de responder a la transformación hacia lo digital que se está produciendo en el mundo editorial, la Asociación de la Comunicación Gráfica de España (neobis), realizó un taller práctico junto con BTwinBooks sobre una nueva forma de hacer libros que consiga llevar la experiencia de lectura más allá́ de formatos y dispositivos.

La tecnología desarrollada por BTwinBooks, que permite asignar una identidad única a cada libro de una tirada, actúa como llave de acceso a todo el contenido asociado al ejemplar. Este mecanismo permite vincular contenido digital a los libros impresos, realizándose el acceso al mismo a través de una aplicación móvil.

Por lo tanto, posibilita al lector el acceso a todo el contenido asociado al libro en cualquier formato, momento, dispositivo y lugar según sus preferencias, con lo que enriquece la experiencia de lectura desde cualquier ordenador, móvil o tableta.

Además, la propuesta de valor para las editoriales va más allá ya que ofrece la posibilidad de conocer los hábitos y las preferencias de los lectores, una necesidad que hasta ahora se escapaba a la gran mayoría de las editoriales.

Vía neobis.