Noticias

¿Cómo contratar mujeres puede ayudar a aumentar los beneficios de las empresas?

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 22.04.2019
¿Cómo contratar mujeres puede ayudar a aumentar los beneficios de las empresas?

Según indican distintas investigaciones, las compañías con líderes de ambos géneros tienen ganancias significativamente mayores que aquellas que no tienen liderazgos mixtos.

La razón radica en que hombres y mujeres tienen distintas miradas respecto a las contrataciones, resolución de problemas y construcción de relaciones, lo que trae positivos beneficios.

Estudios

 
Según un estudio de la consultora internacional de recursos humanos DDI, consignado por el medio especializado en industria gráfica What They Think, indica que cuando las mujeres tienen al menos un 30% de los cargos de liderazgo en las compañías, las organizaciones tienen 1,4 veces más probabilidades de tener un crecimiento rentable y sostenido.

Rol clave

 
Según un artículo publicado por la revista Fortune, el género juega un rol clave en las siguientes áreas:

• Decisiones de contratación y promoción.
• Tendencia a buscar talentos pasados por alto.
• Construir conocimiento a través de mentorías.
• Buscar oportunidades más allá de la zona de confort.
• Incorporar perspectivas diversas.

Andrés Díaz, jefe de gestión de personas de Empresas Jordan, compañía que cuenta con un 20% de personal femenino, indica que las mujeres tienen “disposición a cambios de estructuras y la experiencia y madurez provocan una sinergia positiva en la combinación de equipos de hombres y mujeres”.

Beneficios

 
“En un momento donde todos estamos buscando formas ocultas para aumentar la rentabilidad, esta es una importante. ¿Quieren aumentar sus ingresos? Asegúrense de tener diversidad en sus liderazgos y en toda la compañía. No es un asunto de mujeres, es un asunto de números”, recomienda Heidi Tolliver-Walker, analista de la industria de impresión comercial y digital, en una columna publicada por What They Think.