Codepack estrena la prensa flexográfica más avanzada en Chile « Asimpres

Noticias

Codepack estrena la prensa flexográfica más avanzada en Chile

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 06.07.2022
Codepack estrena la prensa flexográfica más avanzada en Chile

El modelo EFA 530, de la marca global de renombre MPS y con soporte del proveedor líder de la industria gráfica chilena Ferrostaal Graphics, es de última generación.

La renombrada compañía Codepack, que lleva 20 años entregando soluciones integrales de etiquetado y embalaje, estrenó la prensa flexográfica más avanzada de Chile: la EFA 530 de MPS. 

Este modelo es de última generación y posee tecnología muy avanzada, con foco en la automatización de tareas y aseguramiento de calidad en cada paso de la producción de etiquetas, incluso a una velocidad que supera los 200 metros por minuto en plena producción.

Su software permite conectividad con otras máquinas y también con aplicaciones móviles para una mejor operación. Codepack, con esta adquisición, cuenta con el soporte tanto de MPS, marca global de renombre, con alto prestigio, confiabilidad y estándares europeos, como la de Ferrostaal Graphics, el proveedor líder de la industria gráfica chilena, en maquinaria, insumos y servicio técnico. Todo esto a fin de facilitar su continuidad operativa.

Felipe Larraín, socio y director ejecutivo de Codepack, contó cuáles son los objetivos de esta nueva prensa: “Primero, alcanzar mayor productividad, cumpliendo en tiempo y forma los plazos de clientes que confían en nosotros. Segundo, superar la calidad a la que están acostumbrados nuestros clientes. En tercer lugar, queremos ser responsables con la sustentabilidad del entorno y de nuestro negocio, reduciendo las mermas generadas en cada trabajo. Finalmente, aprovechar las certificaciones de distinto tipo que poseemos y la homologación de la prensa MPS, para establecer contactos más allá de nuestras fronteras, explorando nuevos negocios y alianzas”.

Automatización en la impresión flexográfica

Las herramientas de conectividad que posee la nueva prensa MPS permiten un mejor monitoreo de la máquina y de la producción, en tiempo real. Esto permite ahorrar tiempo y eliminar el error humano, lo que, a su vez, aumenta la productividad y optimiza los costos. Los datos que entrega la prensa, recopilados mediante tecnologías de la información, también logran que se pueda comparar su desempeño con el de otras máquinas similares instaladas en el mundo.

Además, como la demanda de servicios en este rubro ha subido en forma sostenida en pandemia, debido a la importancia del packaging y el etiquetado en la cadena productiva y de alimentos, ahora el escenario en el abastecimiento se ha vuelto más incierto y costoso, por lo que resulta conveniente contar con sistemas tecnológicos que permitan minimizar la dependencia e interacción de operadores en las instalaciones y optimizar el uso de los consumibles con menos desperdicio.

Daniel Feig, gerente general de Ferrostaal, destaca MPS y el EFA 530 como una solución que se adapta a los objetivos en materia de crecimiento y servicio al cliente. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con Codepack para garantizar que esta solución genere el valor que necesitan. La solución va más allá del hardware, brindando datos operacionales y diagnósticos avanzados en línea que luego se combinan con datos de evaluación comparativa de rendimiento y asesoramiento de expertos en MPS para proporcionar la mejor solución de impresión flexográfica de la industria. Todo para permitirles entregar calidad desde el primer día y luego continuar impulsando mejoras en el TCO y así acelerar el ROI a Codepack”, finaliza.