Chile obtiene 40 premios en concurso Theobaldo de Nigris

04/02/2018

Conlatingraf acaba de dar a conocer a los ganadores de la XXIV edición del concurso Theobaldo de Nigris, el premio más importante de las artes gráficas latinoamericanas, donde 40 trabajos chilenos fueron reconocidos en alguna de las categorías del certamen. Este año, 13 productos desarrollados en el país obtuvieron un primer lugar, 11 lograron un segundo puesto y 16 se quedaron con una tercera posición.

Ograma Impresores fue la empresa que obtuvo mayor número de reconocimientos, concentrando 14 de los 40 premios que logró el país. Salesianos Impresores logró seis galardones, mientras que Printer se anotó con cuatro. A Impresores, Fyrma y Artica consiguieron tres premios cada una y RR Donnelley obtuvo dos.

En tanto, Total Graphics, Multi-Color, AMF Packaging, Quintero Impresores y Acruss CCL Labels lograron un reconocimiento cada una.

Theobaldo de Nigris busca distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área, con el fin de elevar sus estándares actuales de calidad. En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de 456 trabajos, provenientes de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Uruguay y México.

La premiación del concurso se realizará en febrero, en el marco de Graphics of the Americas (GOA) que se realizará en Fort Lauderdale.