Charlas Canon en Ingraf: equipamiento que mejora la producción gráfica

12/11/2020

Canon en el marco de su plan de apoyo a la educación, participó en el ciclo de charlas organizadas por Ingraf.

Mauricio Villarroel, PPS business developer Canon Chile, detalló en la primera charla, los diversos componentes que las prensas digitales ofrecen, como el control y formación de imagen con resultados de alta calidad. Con una demostración virtual de los servidores de impresión, destacó la importancia de los softwares asociados como el FreeForm Create, el cual es gratuito y que permite combinar data variable para el posterior montaje a pliegos, en forma automatizada.

En una segunda charla, Matías Espinosa, socio fundador de PrintLab, empresa especialista en impresión de obras de arte y fotografía, explicó las ventajas de usar equipos para impresión Fine Art, en la reproducción de archivos digitales. Impresoras como la imagePROGRAF PRO- 6100S y PRO-4100S cuentan con características como calibración de colores gracias a un sensor múltiple, procesador de imagen de alta precisión y velocidad, diseño transparente con una mejor visualización e impresión sin bordes, las cuales ayudan a manejar la gestión del color, con un objetivo ISO común.

“Las dos charlas dictadas por Canon, fueron un excelente aporte técnico para los docentes gráficos, por su exposición de calidad y línea formativa”, afirma Vicky Godia, gerente del Centro Capacitador Ingraf.

“Los docentes siempre están con la necesidad de actualizarse y la demostración de softwares sirve para apoyar el equipamiento de la sala Canon en la Escuela de Artes Gráficas. La posibilidad de conocer las diferentes opciones de impresión del mercado es fundamental para transmitir los conocimientos a los estudiantes”, concluye Mauricio Villarroel, PPS  business developer, Canon Chile.