Cena Anual de la Industria Gráfica 2018

17/10/2018

El pasado miércoles 10 de octubre, Asimpres celebró su aniversario con la tradicional Cena Anual de la Industria Gráfica, instancia en la que se reunieron más de 600 personas, entre ellos directivos, profesionales, colaboradores de imprentas y proveedores gráficos.

La presidenta de la Asociación de Industriales Gráficos de Chile Marcela Lahosa dio inicio al evento comentando los desafíos de la industria gráfica y la importancia de que el gremio se adelante a estos retos.

Durante el evento se hizo entrega del premio Líder Gráfico 2018, que la Asociación concede a las personas que dedican gran parte de su vida a la industria gráfica. Dicho galardón recayó en el Sr. Manuel Salgado Leal, dueño de Procolor, quien se ha desempeñado por más de 40 años en la industria gráfica. En 2001 formó Procolor, empresa con más de 15 años en el mercado especializada en el servicio de impresión offset digital.

Asimismo, se premió a las empresas proveedoras destacadas durante este periodo. En la categoría Mejor Empresa Proveedora – Papeles e Insumos Gráficos 2018 se distinguió a Papelera Dimar. El galardón fue recibido por su gerente general Jonatan Morán. El premio para la Mejor Empresa Proveedora en la categoría Equipamiento y Maquinaria 2018 fue otorgado a Xerox y recibido por su General Manager, José Miguel Seguel. En la categoría Mejor Empresa Proveedora – Innovación y Servicio para la Industria Gráfica 2018 se premió a Antalis, recibiendo el premio Freddy Keutel, Country Manager Chile.

Como es tradicional, en la cena también se distinguió al Profesional de Excelencia 2018. Este año se premió con este galardón a José Bodet. Bodet es diseñador gráfico y experto en preprensa digital. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional asesorando a empresas de la industria gráfica en Francia, Chile y Latinoamérica.

En el evento, además se realizó la entrega oficial de los galardones a las empresas ganadoras del premio Theobaldo de Nigris; que busca distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área, con el fin de elevar sus estándares actuales de calidad. En su vigésimo cuarta edición, el certamen contó con la participación de 456 trabajos, provenientes de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Uruguay y México. Este año, 40 trabajos chilenos fueron reconocidos en alguna de las categorías del certamen y 13 de ellos obtuvieron un primer lugar.

Las empresas premiadas fueron: A Impresores (por su trabajo “Libro Iglesias rurales arrasadas de luz”), Artica la Impresión del Vino (por su trabajo “Calendario institucional”), Fyrma (por su trabajo “Casas de campo chilenas”), Multicolor Chile (por su trabajo “La Piu Belle Red Wine”), Quintero Impresores (por su trabajo “Volver a amar”) y Total Graphics (por su trabajo “Cuaderno de piel”), Salesianos Impresores(por su trabajo “Atlas histórico”), Printer (por sus trabajos “Carpeta banca privada Banco de Chile” y “Bolsa Rockford”) y Ograma (por sus trabajos “Desplegable Carmen”, “Libro Alberto Cruz”, “Invitación Rigoletto” y “Estuche Banco de Chile”).

Para finalizar, se entregó la Copa Asimpres al equipo ganador del campeonato de futbolito realizado en junio de este año: AMF Impresores.

Ver galería de fotos de la Cena Anual de la Industria Gráfica.