Canon recibió premio Energy Star Partner 2019 por sus avances en sustentabilidad

18/12/2019

Con el objetivo de apoyar al medioambiente y crear dispositivos que sean sustentables durante todo su ciclo de vida, Canon ha desarrollado métodos de producción que permiten la recolección y el reciclaje. Estos esfuerzos hicieron a la empresa merecedora del premio Energy Star Partner 2019.

Energy Star es un programa del gobierno de Estados Unidos que promueve soluciones de eficiencia energética que mejoren la calidad del aire y protejan el medio ambiente. Cada año, Energy Star premia a un grupo de empresas y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes para proteger el medio ambiente a través de logros superiores de eficiencia energética.

Dentro de los grandes esfuerzos ambientales de la compañía se pueden contar y mejorar la producción al vender equipos de bajo consumo. El 92% de los dispositivos de oficina de Canon poseen una certificación Energy Star, pero además la empresa ha logrado reducir en un 10% sus emisiones de Co2 desde 2008 hasta la fecha. Además, la compañía constantemente capacita a sus trabajadores para operar equipamiento certificado por sellos de sustentabilidad. También, durante el día del planeta, se realizan eventos enfocados en como los colaboradores pueden hacer la diferencia utilizando este tipo de dispositivos.

La filosofía corporativa de Canon se basa en el principio del Kyosei: todos, sin distinción de raza, religión o cultura, viviendo y trabajando juntos hacia un futuro en armonía. “Como empresa contamos con más de 200 productos que incorporan tecnologías originales para el consumo eficiente de la energía, promoviendo el desarrollo e introducción de productos eficaces para combatir el cambio climático y otros problemas ambientales” señala Hans Rehr, Director BICG de Canon Chile.

Segunda vida útil de equipos

En su constante afán de hacer los procesos más sustentables, Canon ofrece un portafolio de Soluciones Reacondicionadas, que ofrece equipos seminuevos de alta calidad con una inversión que genera importantes ahorros en el precio inicial de adquisición, otorgando además servicios especializados a través de los Distribuidores.

Canon cuenta con un procedimiento de Desinstalación de Equipos por parte de Servicio Técnico, el cual se lleva a cabo de la siguiente forma: retiro de tóners vacíos a clientes específicos, quienes lo solicitan por contrato; los tóners vacíos son almacenados en Bodega de Reacondicionamiento (REA); una empresa autorizada y dedicada al tratamiento de residuos industriales, retira y transporta los residuos de REA  a sus instalaciones de reciclaje; posterior a eso, la misma compañía realiza tratamiento y disposición final.