Campaña de marca digital en medios impresos gana premios de publicidad

24/07/2017

Ya había sido premiada en los Cannes Lions 2016. Sin embargo, la pieza “Charles”, de la agencia brasileña Almap BBDO, ratificó su genialidad publicitaria al llevarse el Gran Premio en la categoría Diarios y Revistas del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, realizado en junio.

La campaña, preparada para la marca Getty Images, uno de los bancos de fotos digitales más populares, reconstruye el rostro de personajes famosos del mundo, en collages hechos con partes de fotografías obtenidas del mismo repositorio de imágenes.

Lo interesante de esta campaña, dirigida por los directores creativos Marcelo Nogueira, André Cola y Benjamin Yung Jr. y lanzada en marzo de 2016 en diferentes diarios y revistas de Brasil, es que usa el medio impreso para difundir el valor de marca de un portal netamente digital.

“El objetivo es mostrar que el banco de imágenes de Getty Images es tan vasto que permitió rehacer el rostro del Dalai Lama, Angela Merkel o el Príncipe Carlos, ya que todo el archivo de imágenes utilizadas en la reconstrucción de los rostros de famosos fue minuciosamente investigado”, dice la agencia Almap BBDO en su sitio.