Cámara Chilena del Libro reconoce trayectoria de Salesianos Impresores

23/07/2018

Durante la celebración de los 68 años de existencia de la Cámara Chilena del Libro se premió a Salesianos Impresores S.A., por su larga Trayectoria Empresarial.

Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, explicó que la distinción fue otorgada a la imprenta por sus más de 100 años de trayectoria poniendo al centro al libro y por el apoyo otorgado a la asociación gremial.

El premio fue recibido por Roberto Tapia Mac D., gerente general de Salesianos y presidente de Asimpres, quien manifestó: “Este es un reconocimiento a la historia de servicio de Salesianos, que es una de las imprentas más antiguas de Chile. Y lo más notable es que durante toda su vida solamente se ha dedicado al mundo editorial, cumpliendo la labor para la cual en 1897 fuimos fundados: aportar a la divulgación de la educación y cultura del país. Nuestra misión no es solo imprimir libros, sino integrarnos en la cadena del libro desde la concepción de los contenidos hasta el consumidor final”.

Esta es la segunda vez que Salesianos Impresores es distinguida en esta categoría por la asociación gremial. “En 2009, cuando recibimos este premio, señalamos que asumíamos la responsabilidad de seguir perfeccionando nuestros servicios. Este nuevo reconocimiento significa que estamos cumpliendo satisfactoriamente nuestro compromiso”, agregó Roberto Tapia.

Las otras categorías premiadas fueron Fomento Lector, donde se premió a Mirta Quintana, Marcos Fernández y María Isabel Guadalupe González por su labor como mediadores de lectura en el proyecto Abuelos Mediadores de la Lectura 2017-2018; y Promoción y Difusión del Libro, donde se distinguió al suplemento Artes y Letras del diario El Mercurio.