Cadegroup lanza al mercado flexo la solución Sei Labelmaster

02/08/2018

La compañía Cadegroup anunció que lanzó al mercado de flexo la solución más completa y profesional para terminación y troquelado digital láser de etiquetas. Sei Labelmaster es el nombre de este moderno sistema para troquelado láser rollo a rollo de alta velocidad.

Sei Labelmaster fue diseñado por la empresa italiana Sei Laser, compañía italiana con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de tecnología láser en diferentes campos como cartón corrugado, madera, corte de metales, textil y etiquetas.

Esta herramienta fue creada como una solución modular, permite agregar dispositivos de terminación y accesorios antes o después de la instalación. De esta manera, es posible comenzar con una configuración básica de un cabezal láser, e ir agregando módulos como barniz UV, flexo UV, folia y cabezales láser adicionales para incrementar la velocidad e ir cumpliendo con las necesidades del impresor. La evolución de los sistemas láser permite cortes precisos sin quemar los bordes del papel en materiales como papel brillante, PET, PP, BOPP y papel no recubierto, que lo convierten en la solución ideal para etiquetas industriales y de vino de alta calidad.

Sei Labelmaster viene a completar el proceso para las plantas que ya poseen impresión digital y a solucionar los problemas asociados a la terminación convencional como retrasos por espera por elaboración de troquel, mermas, tiempos de preparación y dependencia de servicios externos. Además, permite presentar al consumidor la propuesta del troquel como un arte al mismo nivel de la impresión.

A modo de información, el mercado de etiquetas a nivel mundial, y especialmente en Chile, ha ido evolucionando en el aumento de trabajos de cortos tirajes, impulsado por las exigencias del consumidor que solicita más variedad y personalización en sus productos y trabajos finales.