Bracker SPA: Más de 30 años entregando una variada e innovadora gama de soluciones para Chile y Sudamérica « Asimpres

Noticias

Bracker SPA: Más de 30 años entregando una variada e innovadora gama de soluciones para Chile y Sudamérica

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 01.12.2022
  • Bracker SPA: Más de 30 años entregando una variada e innovadora gama de soluciones para Chile y Sudamérica
  • Bracker SPA: Más de 30 años entregando una variada e innovadora gama de soluciones para Chile y Sudamérica
  • Bracker SPA: Más de 30 años entregando una variada e innovadora gama de soluciones para Chile y Sudamérica

La empresa especialista en la provisión de líneas industriales completas y automatizadas, se jacta de contar no solo con lo más avanzado en tecnología a nivel mundial, sino además con el importante prestigio de sus socios comerciales y marcas representadas complementarias, apoyándose siempre en un valor principal que es el de entregar un trato amable, cercano, profesional y experto.

 

Esta empresa familiar, cuyos inicios se remontan al año 1991, ha evolucionado desde la comercialización de materias primas para industria de alimentos, hasta transformarse en un proveedor integral de servicios y asesoría en el mundo de producción industrial y gráfico de Sudamérica. Para Philipp Bracker, gerente general de la compañía, su fin no solo se basa en poder proporcionar una asesoría experta a quienes confían en la empresa, sino además buscan transformarse en una ayuda “agradablemente diferente”, en la que no solo la confianza esté puesta en las materias primas y soluciones, sino también en un acompañamiento con un trato cercano, amable y profesional.

Es así como tras 31 años de operaciones, hoy son representantes exclusivos de importantes fabricantes de maquinaria e insumos industriales, tales como KBA Kammann, Marabu y Gallus, “buscamos trabajar únicamente con empresas que lideran el mercado mundial o son actores relevantes en sus áreas, con quienes podemos marcar la diferencia”, comenta el ejecutivo, quien además repara en que su valor agregado se encuentra tanto en el expertise tecnológico de los procesos obtenidos gracias a sus años de trayectoria, así como también en el hecho de poder contar con socios comerciales de excelencia.

 

La eficiencia como valor clave

La característica principal de sus tres unidades de negocio: Proceso y Embalaje, Final de Línea y Envases & Decoración, no es entregar soluciones de catálogo, ya que de acuerdo a su gerente general, su rol no es transformarse en la empresa que presenta soluciones estándar, sino que sus productos, servicios y asesoría son adecuados y enfocados a las necesidades de cada cliente, que entregan beneficios que al paso del tiempo se transformen en un relevante retorno de inversión. Esto lo han logrado gracias a la precisa elección de sus partners, destacando por ejemplo entre ellos a Marabu, especialista en tintas UV, “ellos son líderes debido a que el 50% del total de su equipo se dedica a la investigación y desarrollo, manteniendo siempre el desafío de entregar un producto que se adapte de la mejor manera a las condiciones tanto presentes como futuras”. 

 

Mirando hacia el futuro

Para el gerente general de Bracker SPA, uno de los mayores objetivos a futuro será sortear los efectos de la inestabilidad económica mundial y continuar posicionándose como un referente del mercado Chileno. Ya comercializamos exitosamente las máquinas de impresión serigráfica y digital en envases, liderando el mercado en toda Sudamérica, y llego el momento de profundizar la presencia en Chile a través de por ejemplo, las tintas de Marabú y mallas de Gallus para serigrafía. Lo anterior lo acompañan con una controlada ampliación del portafolio actual, con productos complementarios.

Con respecto a su reciente incorporación a Asimpres, el ejecutivo destaca que “Entrar a la asociación Asimpres es un hito clave y necesario para poder estar en el mercado Chileno, para poder relacionarnos adecuadamente con demás actores del mercado.”