Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos registra alza en los precios de pulpa, papel y productos afines

27/05/2021

Datos de la Reserva Federal de Estados Unidos muestran que en marzo de 2021 los precios aumentaron en un 24,96% respecto al mismo mes del año anterior. Estas cifras aún se encuentran lejos de los precios alcanzados en diciembre de 2018, cuando se registró el precio máximo observado desde 1927.

 El desajuste a nivel logístico que se ha registrado a nivel mundial debido a la pandemia, ha generado el aumento de precios de contenedores provenientes de China en hasta un 300% y los que provienen de Europa han doblado su precio.  Esto ha traído como consecuencia, la falta de inventario de papel y un aumento de los precios, explica Jonatan Morán, gerente general de Papelera Dimar al ser consultado por esta situación.

“Los elementos claves que los socios deben tener considerar para que esto les genere el menor impacto posible son, el conocimiento para poder proyectar su trabajo y orientar a los clientes y también ser cautelosos con las cotizaciones de mediano plazo, considerar factores de reajustes, para que no se vayan a quedar con productos vendidos a pérdida” recomienda.