Avery Dennison y Antalis Chile colaboran en proyecto de vehículos solares « Asimpres

Noticias

Avery Dennison y Antalis Chile colaboran en proyecto de vehículos solares

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 09.09.2022
Avery Dennison y Antalis Chile colaboran en proyecto de vehículos solares

Avery Dennison, empresa líder a nivel mundial en materiales autoadhesivos y Antalis Chile, reconocido distribuidor de soluciones adhesivas, renuevan sus esfuerzos para apoyar el proyecto “Eolian Auto Solar”, liderado por la Universidad de Chile .

 

Santiago de Chile :Nacido en el año 2006 como una iniciativa  de estudiantes de ingeniería y académicos de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el proyecto Eolian, busca construir las bases para el desarrollo de energías sustentables aplicadas a la electromovilidad mediante la construcción de vehículos solares de excelencia.

Hasta ahora, este innovador proyecto, ha logrado el desarrollo de 6 vehículos en total, los cuales han participado en carreras internacionales y nacionales demostrando a su paso los beneficios de las energías alternativas en el medio ambiente y la sociedad. Su sexta y actual versión, el Eolian Áuriga Enel X, es el primer vehículo solar de Latinoamérica con una capacidad de 4 personas. Además cuenta con una serie de características especiales como: Es un vehículo liviano de 500 kilos, con un techo de 3,72m2 de paneles solares, los cuales alimentan a dos motores de 2kW de potencia cada uno. Estos motores le permiten alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h. Por otro lado, tiene la capacidad de recorrer 1.000 kilómetros con su carga solar completa, o una autonomía de hasta 700 kilómetros sin carga solar.

 

“ La electromovilidad actualmente es muy importante en nuestro país y en el mundo, es una tecnología que ya está aquí y que debemos incorporar en nuestra vidas para contribuir a un futuro más sustentable. Es por esto, que mediante el proyecto Eolian buscamos acercar las energías renovables, la innovación y el desarrollo a la gente para acelerar el proceso de cambio. Además, contar con importantes partners como Avery Dennison y Antalis, es realmente motivador y nos da la oportunidad de llevar este mensaje de manera más contundente” Mariana Novoa, Coordinadora General del proyecto Eolian.

 

Con la intención de maximizar la exposición del Eolian Áuriga Enel X y poder dar más visibilidad al proyecto, el equipo de la Universidad de Chile trabajó junto al importante distribuidor Antalis en la implementación de materiales gráficos de última generación, los cuales vistieron al auto y lo prepararon para su recorrido promocional. Para ello, se implementó  el reconocido MPI 1405 de Avery Dennison, el cual es una película libre de PVC, ultra confortable, que cuenta con un adhesivo removible a largo plazo. Esta solución mantiene una saturación del color óptima, al mismo tiempo que cumple con una alta performance en aplicaciones exteriores.

Las características claves del MPI 1405 de Avery Dennison incluyen: Rendimiento de impresión confiable en todas las plataformas digitales (látex, solvente, eco-solvente y UV), instalación rápida y sencilla sobre curvas complejas y huecos profundos gracias a su tecnología “Easy Apply RS” y un adhesivo removible de larga duración para una fácil remoción al final de su vida útil. Además, el diseño se sobrelaminó con el reconocido DOL 6460, que también es PVC free y ofrece gran protección contra la abrasión, resistencia, adaptabilidad y durabilidad del color.

 

“Para nosotros es un placer colaborar junto a Antalis en el soporte de proyectos tan innovadores como este. Trabajar de la mano de referentes y ayudar a dar más visibilidad al desarrollo de energías renovables es una oportunidad única y nos emociona poder participar” Maria Loreto Ocaranza R., Key Account Manager de Avery Dennison para el mercado de Graphics en Chile.

 

La implementación gráfica contó con el soporte y experiencia del impresor Grupo Drop y el Instalador certificado Ángelo Parra de “Cuarto Concepto”, los cuales volcaron toda su capacidad creativa en el ploteo del auto, garantizando un resultado impecable en términos visuales.

Si quiere conocer más sobre este proyecto, o bien conocer todas las paradas del Eolian Tour no deje de visitar www.eolian.cl

 

Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa global de ciencia de materiales que se especializa en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales de etiquetado. Los productos y soluciones de la empresa, que se utilizan en casi todas las industrias importantes, incluyen materiales sensibles a la presión para etiquetas y aplicaciones gráficas; cintas y otras soluciones de unión para aplicaciones industriales, médicas y minoristas; etiquetas y adornos para prendas de vestir; y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) al servicio de la venta retail de ropa y otros mercados. La empresa emplea aproximadamente a 36.000 empleados en más de 50 países. Las ventas reportadas en 2021 fueron de $ 8.4 mil millones. Obtenga más información en www.averydennison.com.

 

Acerca de Antalis Chile:

Antalis es miembro del Grupo Kokusai Pulp & Paper, líder mundial en distribución de Papeles, Packaging y Comunicación Visual con base en Japón. En Europa y Latinoamérica, Antalis es el líder en distribución B2B de productos y servicios en Papeles y Packaging Industrial y el número dos en la distribución de productos de Comunicación Visual con ventas globales reportadas de €2.1 billones en 2019. Sus oficinas centrales se encuentran en París, Francia y actualmente opera en 31 países atendiendo a más de 111.0000 clientes con un equipo de 4.000 empleados y soluciones líderes de e-commerce. Nuestros 103 centros de distribución, enfocados en eco-responsabilidad, entregan servicio de calidad mundial con más de 11.000 entregas diarias