Avery Dennison refuerza su compromiso con la sustentabilidad y certifica sus adhesivos hotmelt en el programa USDA BioPreferred®

16/05/2023

Los adhesivos certificados por “BioPreferred®” brindan información confiable y precisa sobre su origen sustentable y ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de contenido renovable.

Avery Dennison, el fabricante líder mundial de tecnologías y soluciones autoadhesivas sensibles a la presión, anuncia que sus líneas de adhesivos hotmelt fabricados en Brasil han obtenido recientemente la certificación BioPreferred® del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Este nuevo logro forma parte del plan de acción en línea con los Objetivos de Sustentabilidad al 2030 de Avery Dennison.

El programa de certificación BioPreferred® valida el contenido de base biológica de los adhesivos. Esta certificación ofrece nuevas oportunidades para promover empaques más sustentables, reemplazando productos derivados del petróleo con recursos naturales renovables, con adhesivos que ayuden a impulsar las marcas hacia un futuro aún más sustentable.

Los adhesivos hotmelt certificados como el S2045N, C2075, DFAM430, están disponibles en una amplia gama de soluciones que se presentan en la cartera de Avery Dennison y respaldan los esfuerzos de la marca para promover materiales que sean mejores para el medio ambiente. Al ofrecer una ventaja sustentable, están diseñados para satisfacer las necesidades de las marcas en industrias que cambian rápidamente.

Esta novedad forma parte de la cartera Sustainable Advantage, la cual está enfocada en la utilización de materias primas de fuentes renovables, además de facilitar la transparencia en toda la cadena de suministro. El portafolio de adhesivos hotmelt certificados está diseñado para ser utilizado en soluciones que garantizan una adhesión óptima para diversas necesidades de aplicación y, lo más importante, estos productos tienen una adhesión óptima incluso en superficies difíciles y frías y aplicaciones generales y especiales, presentes en diferentes mercados.

“Los materiales de base biológica tienen varios beneficios sobre los materiales derivados del petróleo. El uso de este recurso renovable respalda nuestro compromiso con el liderazgo ambiental”, explica Cecilia Mazza, gerente de sustentabilidad de Avery Dennison Latinoamérica.

“Los adhesivos hotmelt de Avery Dennison, conocidos por su excelente desempeño en muchas aplicaciones, incluso en las más difíciles, ahora cuentan con este diferencial de sustentabilidad adicional, la certificación BioPreferred ® de los Estados Unidos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA – United States Department of Agriculture)”, comenta Renato Rafael, Product Manager de Avery Dennison Latinoamérica.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN USDA BIOPREFERRED® Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

El USDA (United States Department of Agriculture – Departamento de Agricultura de Estados Unidos) es un organismo internacional responsable de los programas y servicios relacionados con el desarrollo rural, los animales, la alimentación, la nutrición, los recursos naturales y el medio ambiente. Además, promueve el comercio de productos agrícolas, garantiza la seguridad alimentaria, protege los recursos naturales y apoya a las comunidades rurales.

Con la implementación del programa BioPreferred®, el USDA ha sentado las bases para aumentar la compra y el uso de productos de base biológica con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo a medida que avanzamos hacia economías más sustentables. Por otro lado, también promueve la adopción de recursos renovables, contribuyendo a la reducción de los impactos ambientales.

“Tener esta certificación respaldada por el USDA nos brinda la oportunidad de generar confianza instantánea en el uso de nuestros adhesivos hotmelt y, lo que es más importante, refuerza automáticamente nuestras acciones para brindar soluciones que ayuden a revertir el daño ambiental en nuestra industria y en el mundo”, detalla Cecilia Mazza. Gerente de Sustentabilidad de Avery Dennison Latinoamérica.

Puede encontrar más información sobre la cartera de adhesivos termofusibles de Avery Dennison en el sitio web de la empresa: https://label.averydennison.com/hotmelt.

Para obtener más información sobre el programa BioPreferred® ofrecido por el USDA, visite www.biopreferred.gov.